Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs anula la comisión especial del Castor tras la desbandada de partidos

Compromís, que la solicitó, no acudió el lunes y ahora pide que se suspenda hasta después de las elecciones

El Ayuntamiento de Vinaròs anuló el lunes la reunión de la Comisión Especial de investigación del Castor que había convocado después de que tanto los ediles del PSPV como del PVI la abandonaran. Los concejales argumentaron su salida recordando que faltaba, precisamente, el representante del Bloc-Compomis, formación que solicitó la constitución de esta Comisión Especial en el pleno del pasado mes de febrero y que recibió el apoyo de todos los partidos políticos con representación municipal.

La comisión tenía como objetivo, tal y como fue planteada por Compromís, «saber de primera mano cómo fue el proceso del otorgamiento de la licencia y pedir explicaciones a los técnicos que informaron favorablemente», dijo en esa sesión plenaria el portavoz del grupo, Domènec Fontanet.

A esta primera reunión de la comisión acudieron los ediles del PP, tres del PSPV y la edila del PVI, el concejal de ERPV renunció previamente a participar en la misma. Para los socialistas, la ausencia de Bloc-Compromís fue un desplante, «ante esta actitud de pasividad e irresponsabilidad, hemos abandonado la comisión, posición que también ha adoptado la representante del PVI», dijo el portavoz municipal socialista Jordi Romeu quien mostró su incredulidad por la forma de actuar del nacionalista. «¿Cómo es posible que una persona que pide la creación de una comisión de investigación no se presente en la misma?», aseguró.

«Siempre estaremos dispuestos a explicar y asistir a todo lo que sirva para esclarecer dudas que se puedan plantear sobre este tema, pero con seriedad y no con la actitud del Bloc, que parece que lo que busca es un titular y rédito electoral», añadió Romeu. El presidente de la Comisión Especial, el popular Luis Gandía, levantó la sesión tras la marcha de socialistas y PVI y la ausencia de los nacionalistas. Gandía aseguró después que quería hablar con el portavoz de Compromís «para que nos explique los motivos de su ausencia, y sobre todo, de por qué no ha avisado de que no vendría, porque lo grave no es que no venga, sino que ni siquiera avise».

Suspensión

El edil de Bloc-Compromís, Jordi Moliner, sorprendió ayer al proponer la suspensión de la comisión hasta después de las elecciones. «A tres semanas de unas elecciones municipales en las que no se sabrá qué gobierno saldrá y qué partidos tendrán representación, desde nuestro grupo municipal le proponemos al presidente de la Comisión Especial, en este caso, el alcalde Juan Bautista Juan, que la dé como disuelta», aseguró.

Compartir el artículo

stats