Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Una travesía de 58 partidos?

La campaña más larga e intensa de toda la historia del Castellón podría llegar a buen puerto si el domingo se logra el ascenso Nunca antes el equipo albinegro había jugado tantos encuentros en una misma temporada, entre Liga y la Copa RFEF y «play-off»

La temporada más larga y más intensa de la historia del Castellón necesita un final feliz. No se pudo conquistar la Copa RFEF, pero sí se confían en poner broche final a nueve meses frenéticos con partidos entre semana y los fines de semana. Como el que no quiere la cosa, hasta la fecha el conjunto de la capital de la Plana ya ha jugado 58 partidos (40 de Liga, 16 de Copa REFF y uno de la fase de ascenso). Es mucho. Se han disputado 5.130 minutos, repartidos entre todos los jugadores de la plantilla albinegra ya que este año la aportación de la cantera ha sido mínima.

Los jugadores del equipo orelluts tienen en sus manos (o en sus botas) la posibilidad de repetir una tarde del 26 de junio de 2005 cuando Castalia estalló de alegría con el ascenso del Castellón a la Liga Adelante, tras once larguísimos años de travesía por los turbios mares de la Segunda División B. Diez años después puede estallar la alegría en el feudo albinegro, pero en esta ocasión para abandonar la Tercera División.

Cifras muy saturadas

Los 57 partidos que ha disputado el conjunto albinegro se han saldado con 28 triunfos, 14 empates y 15 derrotas. Sólo cuatro equipos han sido capaces de profanar el estadio Castalia sobre 28 encuentros disputados. Vencieron el Liga el Acero (0-1) y tanto el Paterna como el Ribarroja (1-2). Y también lo hizo el Real Unión Club en el encuentro de ida de la final de la Copa RFEF, por 0-1. Por lo demás, se cedieron seis empates. En líneas generales, Castalia ha sido un fortín complicado de conquistar por cuantos han desfilado esta temporada por él. En especial en la Copa RFEF donde perdieron siete equipos y sólo venció el último, y en la ida de la final, la escuadra irundarra, que ganó 0-1.

A nivel individual, los jugadores que más minutos acumulan esta temporada son Adriá Gallego (3.514, el 68,49%), Guille Vázquez (3.370, el 65,69%), Álvaro Campos (3.104, el 60,50%) y Roger Canadell (2.936, el 57,23%). En cuanto a número de partidos disputados se encuentran Canadell con 45, seguido por Adriá Gallego con 43, o Albert Yagüe, con 42. En lo estrictamente de Liga, los que más minutos jugaron fueron Guille Vázquez (2.920), Álvaro Campos (2.834) y Adriá Gallego (2.676), mientras que en la Copa RFEF despuntaron Álex Ruiz (990), Borja Gracia (987) y Omar Monterde (973).

Ahora quién sabe si los del domingo serán los noventa últimos minutos de la temporada. Ojalá sí por el bien de la entidad.

Compartir el artículo

stats