Arranca la fase de ascenso a Tercera División para el Vall de Uxó de Paco Sáiz. La escuadra vallera, que llega muy conectada a este 'play-off' que le enfrentará al Recambios Colón, conjunto valenciano que de Sedaví que quedó tercero en el grupo III de la Preferente. Un rival que ha emergido en las tres últimas temporadas y que no regateará ningún esfuerzo para lograr el ascenso de categoría El objetivo, como es habitual en estas eliminatorias de doble vuelta, es marcar y no encajar.

Paco Sáiz dispone de todos sus efectivos para este encuentro de ida. Todos salvo el guardameta David Martínez que lleva varias semanas lesionado. Eso sí, la escuadra vallera recupera a tres futbolistas que no jugaron la última jornada de Liga por sanción como es el caso de José Jiménez, Carlos Martín y Eloy Capella. El Recambios Colón por su parte, dispone de todos sus efectivos.

Cabe recordar que el Vall de Uxó hace veintiuna temporadas que no disputa una fase de ascenso. La última fue la campaña 1993-94 y se logró es ascenso a Tercera División. Los jugadores valleros, tras completar una muy buena fase regular, pretenden redondear el curso liguero subiendo a la categoría nacional. Se esperan cerca de dos mil aficionados en las gradas del José Mangriñán, dado que se ha realizado una muy buena campaña de captación de adeptos para esta gran cita.