Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roca repite otros cuatro años pero prepara a la CEC para su renovación

La patronal elige por aclamación al actual presidente, con 28 años en el cargo Crea un comité de jóvenes de cara a su futuro relevo

Roca repite otros cuatro años pero prepara a la CEC para su renovación ACF/ignacio brotons

José Roca fue revalidado ayer por aclamación para otros cuatro años como presidente de la Confederación de Empresarios de Castelló. Ha dirigido la CEC en 28 años y ayer presentó la única candidatura. El presidente de la patronal turística, Carlos Escorihuela, intentó impulsar una renovación pero desistió por falta de apoyos.

«Me presentó para cuatro años», subrayó Roca tras la asamblea electoral. No obstante, parece que encara su último mandato y que su objetivo es pilotar la transición de la CEC hacia una futura renovación. Para ello ha introducido novedades en su nueva junta directiva que dejan entrever estos planes. Por un lado, ha creado un comisión de jóvenes empresarios «que serán la base de la futura CEC», admitió. En segundo lugar, ha mezclado a veteranos con caras nuevas en su dirección. Como vicepresidentes le acompañan de Miguel González (del sector cerámico); Carmelo Martínez (transporte), y Cristóbal Bellés, presidente de Cepymec, mientras repite de tesorero Juan Manuel Suárez.

Fuentes de la CEC apuntaron que el objetivo es que en un futuro asuma las riendas de la CEC un empresario que ronde los 40 años, aunque no descartan como futuribles sustitutos a los nuevos vicepresidentes, Miguel González y Carmelo Martínez. ¿Cuándo se producirá el relevo de Roca? En el seno de la patronal se apunta que se podría materializar a mitad de mandato. El presidente de la CEC subrayó que permanecerá el tiempo que quieran los empresarios, sin cerrar la puerta a ninguna posibilidad.

La entidad también ha creado un comité de ética y transparencia que elaborará un programa «que recoja todas las novedades que se están produciendo», afirmó Roca.

De cara al proceso de reestructuración que planea la patronal autonómica, el dirigente provincial defendió que la Cierval debe evitar «solapamientos» con sus confederaciones provinciales. «Tenemos que ser colaboradores, no competidores», remarcó.

Compartir el artículo

stats