Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Borriol alerta de facturas sin pagar de este año por 718.000 euros

Tena asegura que el anterior equipo de gobierno no pagó agua o electricidad desde principios de año

El alcalde de Borriol Silverio Tena denunció ayer que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular dejó facturas sin pagar desde principios de año por un valor de 718.000 euros. Tena especificó que este cifra supone un 17 % del presupuesto. El munícipe añadió que algunas partidas como la de Actividades Culturales y Deportivas tienen saldo negativo. Este diario intentó contactar con el ex primer edil Iban Pauner para consultarle por esta denuncia.

Compromís criticó que el anterior ejecutivo «dejó sin pagar desde enero y febrero las facturas imprescindibles como la basura, el servicio de limpieza, el suministro de agua y el de electricidad». Silverio Tena dio estos datos tras conocer las conclusiones de un informe técnico municipal, del que se desprende que «el equipo de gobierno del PP ha dejado sin abonar sus compromisos más básicos desde hace prácticamente un semestre».

Para Tena, esta circunstancia, además de «mermar la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de Borriol», limita de «forma preocupante la capacidad de gestión del nuevo equipo de gobierno y la liquidez del ayuntamiento». Las facturas a las que alude el alcalde de Borriol alcanzan los 718.000 euros, un dinero que supone el 17 % del presupuesto municipal, lamentó el alcalde borriolense. Silverio Tena exigió al anterior alcalde que «dé explicaciones públicas a la ciudadanía sobre como se han utilizado los fondos públicos en este último año».

Compartir el artículo

stats