Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto de Alcalà lanza un mensaje de tranquilidad tras el incidente de Rumanía

Desde el centro informan de que la profesora y la alumna pudieron permanecer en una de las casas de acogida

El IES Serra d'Irta de Alcalà de Xivert mandó ayer un mensaje de tranquilidad ante el problema burocrático que afectó a una profesora y una alumna, y que les impidió regresar de Rumanía el día previsto, quedando retenidas durante día y medio. Según explicaron, pudieron permanecer en una de las casas de acogida del intercambio de estudiantes en el que participaban y estuvieron atendidas en todo momento por el personal del proyecto educativo. Según fuentes consultadas por Levante de Castelló, la vuelta de la maestra y la joven estaba prevista para ayer, aunque el instituto no quiso informar al respecto.

Cabe recordar que la profesora y la alumna estaban retenidas en suelo rumano desde el pasado sábado por un problema burocrático. Tal y como informó este periódico, la estudiante necesitaba la autorización de los padres para abandonar el país por lo que no pudo regresar con el resto de sus compañeros. Con la menor se quedó la maestra a quien, a su vez, le pidieron el certificado de antecedentes delictivos para poder custodiar a la joven, tal como detallan las mismas fuentes.

Finalmente, la embajada española y la rumana tuvieron que mediar y se coordinaron para facilitar la documentación requerida, un trámite que se alargó más de lo previsto al coincidir con el fin de semana, aunque la implicación de todos ha favorecido la pronta resolución del conflicto. El grupo de alumnos y profesores marcharon a Rumanía hace quince días, aproximadamente, para participar en un curso de intercambio de estudiantes, según confirmaron fuentes consultadas por este diario.

Compartir el artículo

stats