Una larga espera ha procedido a las lágrimas de alegría y los saltos de emoción. Así ha recibido la noticia Carolina Tárrega Beltrán junto a su padre, sus amigas del mundo de la «festa» y sus tías; decisión que le ha comunicado la alcaldesa Amparo Marco, siguiendo la tradición.

La joven cursa Comunicación Audiovisual en la UJI y, aunque tiene tan sólo 19 años, se siente «preparada» para ocupar su cargo. Sin embargo, prefiere tomarse la cuenta atrás con tranquilidad. «Todavía necesito asimilarlo», decía la castellonense, sobrepasada por la emoción y la sorpresa del momento.

La única pincelada gris del día, a parte de la borrasca que se acumulaba en el cielo, fue la ausencia de su madre, que se encontraba de viaje. Carolina reconoce que es la persona más importante para ella. «Ha sido mi primera llamada, necesitaba que se enterase antes que nadie. Me hace mucha falta aquí», explicó Carolina.

La noticia le llegó «por sorpresa», como dice ella entre risas que todavía denotan nervios acumulados. La nueva reina de las fiestas no se imaginaba conseguir el cargo y sólo pensó que sería Dama de la Ciudad, algo que consideraba una «posibilidad».

Carolina entró en la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat, con14 años y no ha parado desde entonces, ya que se declara una «apasionada de la fiesta», aunque «no sabría qué elegir». «Me gusta todo, como si fuese un pack. Los vestidos, los actos, las compañeras...», comenta la castellonense con una sonrisa de soñadora. Ya conoce a sus Damas, de quienes habla con cariño, y reconoce que son «geniales».

Entusiasmo y vitalidad. Esas son las características que definen a Carolina, quien espera poder «disfrutar el año al máximo». Arropada por su familia y amigos, ya recibió llamadas de felicitación al conocerse la noticia de su nombramiento.

Su profesionalidad y seriedad surgieron al charlar sobre el cargo. «Sé que es una responsabilidad y estaré preparada para ejercerla cuando llegue el momento», decía Carolina. Aún así, todavía quedan meses de espera y ella prefiere «mantener la calma» y «centrarse en sus estudios universitarios». El mundo de la «festa» no es nada nuevo para la joven, quien ya fue madrina de la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat, el año pasado y le encanta «ir los sábados a las presentaciones para reunirme con mis amigas, que también forman parte de gaiatas».

Rodeada de flores, familia y buen ambiente, Carolina no deja de sonreír y atender el teléfono, mientras su padre la mira con orgullo en un segundo plano. Ya ha hablado con la reina infantil, Lola Marco, a quien le tiene «un enorme aprecio».

Hoy tendrá lugar el acto institucional en el ayuntamiento, al que también asistirá la alcaldesa Amparo Marco y el vicealcalde Enric Nomdedéu.