Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay que ir a por el ascenso»

Pruden Sáez es consciente de lo reñido que estará esta temporada ser titular en el Castellón Ha marcado en los dos últimos amistosos y es el máximo realizador del equipo en pretemporada

«Hay que ir a por el ascenso»

Pruden Sáez sigue siendo uno de los más jóvenes de la plantilla del Castellón. Llegó al conjunto albinegro casi en el ecuador de la pasada temporada y pronto dejó claro que era una apuesta de futuro para Tercera o para Segunda B. Lamentablemente el equipo de la capital de la Plana sigue encallado en la cuarta división del fútbol español y el futbolista valenciano tiene un reto: «Ir a por el ascenso. Esta vez no se nos puede escapar». Para ello promete tirar del carro como el que más, aún sabiendo que la competencia por jugar es importante para este curso liguero.

«Afronto esta segunda temporada con muchas ganas, y con la esperanza de que a la segunda vaya la vencida», destacó el joven extremo zurdo. «La afición se lo merece. El año pasado casi lo conseguimos, y el palo final fue muy duro», apuntó el joven mediocentro. «Se nos quedó cara de tontos. Pero ahora es una campaña nueva. Nuevas ilusiones».

Trabajo a piñón fijo

Y ahora es momento de prepararse para afrontar la temporada 2015-16 y para afrontar esos retos. El Castellón está en plena pretemporada. Según apuntó Pruden Sáez «está siendo muy dura. El mister quiere que estemos fuertes para el arranque liguero, por eso nos pone a tono», y se atrevió a decir que «en Tercera División no es normal una pretemporada así; es más digna de equipos de Segunda B o de la Liga BBVA».

Y sobre el Castellón de esta campaña en curso habló bien. «Más variado y ahora estamos asimilando el estilo de juego que quiere imprimirnos el mister», para agregar que «pretende que juguemos con bandas bien abiertas, y con menos gente por el centro del campo». Además, se espera a un equipo con mucha más dinamita. «Se fue gente ofensiva y llega gente ofensiva. La temporada pasada fuimos de los equipos más efectivos de cara a la portería contraria. En ese sentido el club ha apostado fuerte con gente contrastada, con gol que nos vendrá muy bien», apuntó Pruden Sáez.

El «pichichi» en pretemporada

Pues hablando de goleadores, el propio extremo zurdo valenciano es el máximo anotador del Castellón en esta pretemporada, gracias a los goles que firmó ante el San Pedro, en el Javier Marquina, y contra el Atlético Saguntino, en el Campo Nou de Morvedre. Quiso quitarle trascendencia a ese hecho. «Lo que realmente importa es que el balón entre en la portería rival en los partidos de Liga. Ahora sólo sirven para coger confianza, pero bienvenidos sean», dijo Pruden Sáez, futbolista del Castellón.

Compartir el artículo

stats