Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan a nueve vecinos por un incendio en un edificio de Vinaròs

El fuego se originó en un patio de luces y los residentes apuntan a un fallo en el cuadro eléctrico

Desalojan a nueve vecinos por un incendio en un edificio de Vinaròs

Nueve vecinos de un inmueble de Vinaròs fueron ayer desalojados por un incendio en el patio de luces. Algunas viviendas de la finca, situada en la calle Doctor Locella y Cruz de Vinaròs, sufrieron daños estructurales, según fuentes vecinales.

El fuego se originó pasado el mediodía en un patio interior del bloque de viviendas, de cuatro plantas, para propagarse hasta el tejado. No afectó a ninguno de los habitantes y evolucionó rápidamente de manera vertical a través del patio interior, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones del Parque de Bomberos del Baix Maestrat. Sin embargo, ante el riesgo existente, la Policía Local decidió desalojar a nueve de la veintena de vecinos residentes en el lugar.

Un fallo en el cuadro eléctrico del edificio apunta al origen del fuego, según los vecinos, aunque oficialmente no se confirmarán la causa hasta que finalice la investigación.

La regidora de Gobernación, Mamen Ruiz, informó por la tarde que ante los daños estructurales que presenta el edifico los residentes afectados fueron realojados en un hotel y en casas de familiares.

Los técnicos han de estudiar el alcance de los daños y determinar si las familias podrán regresar a sus viviendas hoy o más adelante. Por otro lado, los bomberos lo tuvieron difícil para sofocar el incendio. Cabe tener en cuenta que no pudieron acceder con el camión a la calle, ya que es un vial sin salida y se accede por un pasaje muy estrechó. De ahí, que se tuvo que cortar la calle Remedios al aparcar los camiones, quedando a poco más de 25 metros del edificio siniestrado.

Testimonios

Una vecina del edificio, Inma Nogueres, explicaba que «no sabemos las causas del incendio, pero hemos visto que salía humo por delante y por detrás del edificio pasadas las doce, y he llamado a la policía».

Otro residente, Pablo Angulo, comentaba que «me han llamado para avisarme que había fuego en el edificio y he podido sacar a mi mascota de casa».

Cabe recordar que es el quinto incendio grave que se produce desde marzo en Vinaròs. El primero afectó a un edificio de tres plantas en la calle Santa Marta, el segundo a un edificio situado en las inmediaciones del Vinalab, en ambos ardió la capa de aislamiento exterior.

El tercero se ocasionó en una primera planta de un bloque de la calle San Pascual. Este último fue muy sonado al «llover» dinero a la calle que al parecer estaba guardado en el cajetín de la persianas, mientras que el cuarto fue a finales de junio en la calle Cervantes, donde se encontró a una mujer muerta. Caso en el que se detuvo a su hijo como presunto autor.

Compartir el artículo

stats