El Circuito Provincial 5K Cada Vez + Mujeres de la Diputación de Castelló ha concluido su primera edición con un notable éxito de participación. La cita congregado a una media de 500 corredores en cada una de las seis competiciones que han tenido lugar en Torreblanca, Oropesa del Mar, Vila-real, Benicàssim, Grao de Castellón y Platges d'Almassora durante el pasado mes de julio.

Cabe recordar que las pruebas de este circuito constaban de un trazado sencillo y accesible a todo tipo de corredores, con el objetivo de poner al servicio del ciudadano un circuito en el que pudiesen participar deportistas de todos los perfiles y niveles.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, confirmó el «éxito de esta iniciativa que viene a reforzar nuestra apuesta por dinamizar los pueblos a través del deporte y de promocionar la práctica popular deportiva. Han sido cientos de personas que han recorrido estos municipios de la provincia con la excusa de estas carreras, muy bien organizadas y también con la sensibilidad de destinar un porcentaje de la inscripción a fines solidarios. Un conjunto de elementos que ya nos hace pensar en futuras ediciones».

«Asimismo, una de las finalidades cumplidas con esta iniciativa era animar a todos aquéllos que se están iniciando en el running a que participaran. Y elevar el porcentaje de corredoras femeninas, algo que se ha logrado con creces, ya que la media de participación de féminas ha sido del 52 % cuando lo habitual en el resto de carreras a pie de este perfil es del 12 %», señaló Martínez.

Además, la Diputación reconoció a los ganadores con una gala final, que se celebró ayer a las 19.00 horas en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la institución. Allí se entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores en las distintas categorías, que quedan de la siguiente manera. En categoría absoluta, Iván Portolés fue primer y Raúl Alcácer y César García completaron el podio. Por equipos, se impuso Grao Runners, por delante de CA Onda y Impala Running. En parejas, ganó Xscrum, por delante de Oropesacorre Mixta1 y pareja mista Vilavieja.