07 de agosto de 2015
07.08.2015
Carreras Populares

El Cada Vez + Mujeres cierra con éxito de participación

El circuito de carreras, impulsado por la Diputación, ha completado su calendario de seis competiciones con una media de 500 corredores

06.08.2015 | 22:55
El Cada Vez + Mujeres cierra con éxito de participación

El Circuito Provincial 5K Cada Vez + Mujeres de la Diputación de Castelló ha concluido su primera edición con un notable éxito de participación. La cita congregado a una media de 500 corredores en cada una de las seis competiciones que han tenido lugar en Torreblanca, Oropesa del Mar, Vila-real, Benicàssim, Grao de Castellón y Platges d'Almassora durante el pasado mes de julio.

Cabe recordar que las pruebas de este circuito constaban de un trazado sencillo y accesible a todo tipo de corredores, con el objetivo de poner al servicio del ciudadano un circuito en el que pudiesen participar deportistas de todos los perfiles y niveles.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, confirmó el «éxito de esta iniciativa que viene a reforzar nuestra apuesta por dinamizar los pueblos a través del deporte y de promocionar la práctica popular deportiva. Han sido cientos de personas que han recorrido estos municipios de la provincia con la excusa de estas carreras, muy bien organizadas y también con la sensibilidad de destinar un porcentaje de la inscripción a fines solidarios. Un conjunto de elementos que ya nos hace pensar en futuras ediciones».

«Asimismo, una de las finalidades cumplidas con esta iniciativa era animar a todos aquéllos que se están iniciando en el running a que participaran. Y elevar el porcentaje de corredoras femeninas, algo que se ha logrado con creces, ya que la media de participación de féminas ha sido del 52 % cuando lo habitual en el resto de carreras a pie de este perfil es del 12 %», señaló Martínez.

Además, la Diputación reconoció a los ganadores con una gala final, que se celebró ayer a las 19.00 horas en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la institución. Allí se entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores en las distintas categorías, que quedan de la siguiente manera. En categoría absoluta, Iván Portolés fue primer y Raúl Alcácer y César García completaron el podio. Por equipos, se impuso Grao Runners, por delante de CA Onda y Impala Running. En parejas, ganó Xscrum, por delante de Oropesacorre Mixta1 y pareja mista Vilavieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine