09 de agosto de 2015
09.08.2015

Mulet pregunta por el impacto del proyecto de alta tensión de la provincia

09.08.2015 | 00:12

El senador de Compromís, Carles Mulet, denuncia el posible impacto medioambiental del proyecto de alta tensión previsto entre Almassora y Morella, que cruzará 15 términos municipales, y ha preguntado al Gobierno si piensa ejecutar medidas complementarias, como el soterramiento en zonas de interés paisajístico o en proximidades de núcleos urbanos.

También plantea que la línea se ejecute en los pasillos de infraestructuras existentes y «no afecte de ninguna forma al medio natural y a los habitantes de las comarcas de Castelló».

«Las líneas de muy alta tensión no son líneas de distribución de energía para dar servicio a hogares y empresas. Son para el transporte de electricidad a grandes distancias, para vender los excedentes de electricidad, conectando los mercados eléctricos europeos entre sí y con África», según aseguró el senador por Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine