Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs mantiene el sorteo del toro al no vulnerar la ley

El gerente de Tauro La Plana anuncia que el lunes denunciará al Partido Animalista por acusarle de sortear un animal cuando solo sortea «su exhibición»

La empresa Tauro La Plana continúa con el sorteo de una tarde de vacas o un toro para embolar, previsto para la tarde de hoy durante la corrida mixta que se celebrará en la plaza de toros de Vinaròs. El Partido Animalista Pacma había interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil instando al Seprona a actuar para evitar la celebración del sorteo de un animal tras la corrida de toros . Sin embargo, el gerente de Tauro La Plana, Jesús Domínguez, explicó ayer que el Seprona se había dirigido a él interesándose por el tema y que «no había ningún problema» para celebrar dicho sorteo.

El empresario explicó que, «tal como rezan las bases, la entidad ganadora podrá elegir entre una tarde de vacas o un toro para ser embolado, de la ganadería de San Pedro de Almassora». El animal, según dijo, «será lidiado y exhibido en las calles bajo el formato de festejo de Bous al Carrer conforme a la normativa vigente sobre este tipo de espectáculos en la Comunitat Valenciana o normativa similar en otras comunidades autónomas». «En ningún momento se sortea un animal como se ha querido dejar ver por el Pacma», explicó Domínguez, que apuntó que «se ha querido perjudicar a la empresa, cuando en las bases está muy claro en qué consiste el sorteo». Por su parte el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, negó que se vaya tomar alguna medida desde el ayuntamiento ya que, según indicó, la competencia es del Seprona.

Denuncia a Pacma

El empresario anunció que el sorteo «continúa adelante» y que el lunes tiene intención de presentar a su vez una denuncia contra el Partido Animalista Pacma, «ya que es falso que se vaya a sortear un animal». «Se trata de un sorteo que Tauro La Plana ha organizado con la finalidad de premiar y recompensar a todas las peñas que se involucran en la recuperación de la plaza de toros de Vinaròs, para que ésta vuelva a recobrar la importancia que siempre tuvo y demuestre que en esta ciudad sí hay afición taurina», dijo Domínguez. El sorteo se celebrará durante la corrida mixta en la que participarán los matadores Juan José Padilla y El Fandi, además del novillero Varea. La venta de entradas va a buen ritmo y podría colgarse de nuevo el cartel de no hay billetes, como en la pasada corrida de feria de San Juan.

La edila socialista María Cano será la encargada de presidir este festejo. La corrida de feria de San Juan la presidió la también edila socialista Begoña López. El portavoz del grupo municipal y primer teniente alcalde, Guillem Alsina, dijo esta semana que «somos conscientes que en nuestra masa de votantes hay gente a la que le gustan los toros, por lo que vamos a dar un paso adelante para asegurar que la fiesta taurina siga».

Compartir el artículo

stats