El Ayuntamiento de Peñíscola, a través del área de gestión turística, ha programado para este verano actividades para todos los públicos. Las visitas guiadas son la propuesta estrella con más de 2.000 participantes hasta el mes de agosto. La oferta de visitas incluye el casco histórico, la opción de recorrer con guía el Parque Natural de la Serra d'Irta y la posibilidad de realizar una visita nocturna a la ciudad. «Se trata de una actividad con un altísimo nivel de participación año tras año», dijo el edil del área, Rafael Suescun.

Las actividades lúdico-culturales en el paseo marítimo y en el casco histórico han hecho las delicias de los más pequeños con talleres, hinchables y cuentacuentos. El cine en la playa Sur, también ya un clásico de la programación veraniega, se suma a las opciones para las familias que, junto al Festival de Teatro en la Calle que programa para los meses de julio y agosto el área de Cultura, completan el ramillete de opciones para el disfrute en familia totalmente gratuitas.

Para los más deportistas, la opción de zumba y aerobic en la playa, durante los meses de la temporada de baño, son las estrellas de la programación. En el mes de julio estas iniciativas han sumado casi 2.000 usuarios.