12 de agosto de 2015
12.08.2015

Castelló impulsa un taller de empleo para 36 personas

El curso se iniciará el 1 de septiembre y cada alumno cobrará una nómina de 648 euros durante nueve meses

11.08.2015 | 23:44

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Agencia de Desarrollo Local, iniciará el 1 de septiembre una nueva edición del taller de empleo de la Ciudad de la Solidaridad que ocupará a 36 personas, seis profesores y una treintena de alumnos.

La plantilla de profesorado, compuesta por un director, una auxiliar administrativa, una psicóloga y tres monitores, ha sido seleccionada por el ayuntamiento entre 200 candidatos. Por su parte, el Servef ha elegido al alumnado entre unos 150 aspirantes. Las 30 personas seleccionadas que realizarán el taller se distribuirán en tres módulos: fontanería (una mujer y nueve hombres), y albañilería y electricidad (con cuatro mujeres y seis hombres cada uno). En este sentido es destacable la elevada presencia de mujeres en un taller de estas características.

La concejala de Impulso de Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, mostró su satisfacción porque en esta ocasión esta iniciativa se ha ampliado la difusión y los plazos para participar en este taller y ha destacado que «el objetivo de este tipo de talleres de empleo es incrementar la ocupabilidad de los desempleados y desempleadas de 25 o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral». La duración del programa será de 9 meses, comenzará el próximo 1 de septiembre y el alumnado cobrará el Salario Mínimo Interprofesional (648'60 euros al mes).

Esta sexta edición del taller de empleo permitirá continuar con la rehabilitación y reparación de viviendas sociales que son de titularidad municipal y avanzar en la rehabilitación de las dependencias de la Ciudad de la Solidaridad para disponer de instalaciones homologadas que nos permitan ampliar las opciones de acceso a más talleres de formación y empleo», concluyó la regidora de Actividad Económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine