El Partido Popular de Vila-real elevará al pleno de la ciudad la necesidad de que el ayuntamiento acometa de forma prioritaria un Plan Director para analizar los principales déficit del municipio en materia de colectores y canalización de aguas para que, de esta forma, se atajen las inundaciones en el término municipal, sobre todo en la zona norte.

La edil del PP Marisa Mezquita calificó de «muy necesario» analizar el sistema de canalización de la ciudad «con una visión técnica, profesional y objetiva» y que se dé solución a este problema recurrente en los últimos cuatro años en Vila-real. El Plan Director consiste en elaborar un documento en manos de un equipo multidisciplinar que saque a la luz las carencias en la red del alcantarillado y marque los pasos a dar para solucionarlas con una visión de futuro.

«Debemos lograr una solución entre todos porque es inasumible que una ciudad como Vila-real, cada vez que hay una tormenta, sufra inundaciones en la zona norte», aseguró la edil. De hecho, las avenidas Francia, Cedre y Tárrega, así como las calles adyacentes sufren el colapso de agua a la más mínima incidencia «lo que perjudica a vecinos y a comercios de la zona» que se ven obligados a cerrar varios días sus locales para acondicionarlos con el desespero de que esta situación se va a repetir cada vez que llueve. Y es que la última gran inversión llevada a cabo en Vila-real en materia de canalizaciones fue el gran colector que el PP construyó en la zona del Barranquet y que asumió el agua pluvial y residual de gran parte de la ciudad.