Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torreblanca revisará sus valores catastrales en 2016

El ayuntamiento admite que el actual IBI genera problemas en la ciudadanía al no reflejar el catastro unos precios acordes al mercado

Torreblanca revisará sus valores catastrales en 2016

El Ayuntamiento de Torreblanca acordó ayer en sesión plenaria solicitar a la Dirección General del Catastro que aplique el año que viene una nueva revisión de valores, cinco años después de la última ponencia.

«En 2016 nos corresponde una revisión. No queremos perder tiempo. El IBI está creando problemas económicos a mucha gente porque los valores no son los reales. El precio real es más bajo que el catastral», explicó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

Por otro lado, Villanueva explicó que está negociando la posibilidad de que la empresa concesionaria dedique los 40.000 euros que debe abonar al consistorio por la construcción del eco parque en mejoras relacionadas con las instalaciones, como la adecuación de los caminos adyacentes. La mercantil ha pagado este año 60.000 euros por este concepto. El eco parque costó 360.000 euros.

El grupo popular presentó una moción para bonificar en un 50% el canon que pagan las empresas ubicadas fuera del casco urbano en concepto de interés comunitario, que otorga la Generalitat Valenciana. La propuesta no prosperó. El ejecutivo local aseguró que el consistorio está preparando una modificación de las normas subsidiarias para incluir estas actividades dentro del casco urbano como sectores terciarios, por lo que dejarán de pagar este canon.

Denuncia de C's

La concejala Rosana Villanueva, que concurrió a las elecciones con Ciudadanos al igual que el edil Carlos Albert, aseguró que el hecho de que el partido de Albert Rivera les haya llevado ante la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo con el objetivo de declararlos tránsfugas por investir a la socialista Josefa Tena como alcaldesa «no nos afecta en nada» y entrar a formar parte del equipo de gobierno.

«No formamos parte del grupo municipal de Ciudadanos, de hecho nunca se creó. Ellos políticamente harán lo que tengan que hacer. Nosotros contamos con el apoyo de toda la gente que vino en la lista», reseñó.

Compartir el artículo

stats