Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pretemporada con licencia para ilusionar

El Villarreal, aún en construcción, ofrece un notable rendimiento en los encuentros de preparación Finaliza el verano sin una sola derrota

Marcelino conversa con sus ayudantes. maría francia marín

Encara el Villarreal la primera semana de competición oficial. Asoma en el horizonte el debut del domingo en el campo del Real Betis Balompié, con la intención de cerrar antes la práctica totalidad de la plantilla, empezando con la llegada del tercer delantero, Bakambu, y terminando por el conocido anhelo de un extremo y de un central. Pero mientras, en un verano en constante remodelación, el equipo de Marcelino García Toral ha logrado rendir en cualquier circunstancia. En total, ha cerrado invicto una exigente pretemporada de nueve partidos, con seis victorias y tres empates.

«Es verdad que hemos tenido buenos resultados, pero no creo que sean importantes, sino el progreso del equipo», destacó Marcelino tras la victoria en Gijón. «Creo que hemos visto un equipo que tiene muchas cosas buenas, que sabe competir, pero al que aún le quedan muchos aspectos por pulir. Es normal, todo tiene una evolución, pero la Liga está ahí y hay que estar preparado», comentó.

Oportunidades

Los máximos goleadores de la pretemporada han sido el canterano Nahuel y el delantero Leo Baptistao, con cuatro tantos cada uno. También marcaron Mario, Bruno, Trigueros, Alfonso y el ya delantero del Espanyol, Gerard. Jugadores del filial como Iván Alejo, Alfonso Pedraza, Pablo Íñiguez o Rodrigo Hernández han sido habituales en varios partidos.

El equipo de Marcelino se ha mostrado sólido en defensa (en ningún partido ha encajado más de un gol), con una base definida de juego (pese a los sustanciales cambios en la plantilla) y ha mantenido la tendencia de la campaña anterior, a pesar de no haber podido contar con alguno de sus refuerzos ya que Samu García ha estado lesionado y Roberto Soldado acaba de llegar.

Al respecto, el técnico reconoció el buen trabajo del equipo, Marcelino y su satisfacción por cómo se han hecho las cosas y el nivel mostrado hasta el momento, en una pretemporada con licencia para ilusionar.

Tras el descanso de ayer, el Villarreal entrenará hoy en una sesión vespertina a las 19.00 horas en la Ciutat Esportiva de Miralcamp. En el mismo escenario, el Villarreal seguirá su puesta a punto mañana, miércoles y jueves a las 9.30 horas. Los de Marcelino García Toral terminarán la semana con entrenamientos vespertinos el viernes y el sábado a las 19.00 horas, también en la Ciutat Esportiva.

Compartir el artículo

stats