Los grandes favoritos «Clave de Luna» y «Audaz» no pudieron en Orpesa del Mar hacerse con la victoria en un Trofeo del Brumeo que su decimocuarta edición presentó una cifra récord en la parrilla de salida, con 28 barcos y 150 pescadores de toda España. Victoria para el «Serenity» que patroneado por Federico Bellido se proclamó vencedor de esta cuarta cita del Circuito METROmar con dos piezas. El armador castellonense también se hacía con el Trofeo Volvo Penta para la mayor pieza con una albacora que en la báscula dio buena cuenta de las de sus rivales.

La cita de Orpesa del Mar fue organizada por su Club Náutico, con el apoyo de las Federaciones Española de Pesca y Casting, Valenciana y la IGFA estadounidense. Colaboraron con Metromar, Raymarine, Vanguard, Bodegas Martín Códax, Baitra, SYS Finance, AZ Trading y Navionics, así como el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Diputación de Castelló.

Compitió el alcalde de Orpesa del Mar, Rafael Albert, así como el ex de la capital Alfonso Bataller que con el Capitán Haddock demostró que es un excelente pescador, pues logró la plata por delante de los campeones mundiales y miembros del Equipo de España de los barcos «Audaz» (que fue 6º) y «Clave de Luna» que alcanzó el bronce. El cuarto lugar era para «El Badío» de Alejandro Sanz y el quinto lo ocupó «El Papi» armado por Carlos Aguilar.

El balance a falta de un concurso, con las citas de Jávea, Getxo, Santander y Orpesa del Mar no puede ser más satisfactorio, con cuatro concursos (dos en el Mediterráneo y dos en el Cantábrico), más de 100 barcos en competición con medio millar de pescadores y habiéndose cobrado capturas en todas las pruebas, y una participación espléndida con varios componentes del Equipo de España en línea de salida y varios campeones mundiales, caso del barcelonés Pascual Durá, uno de los referentes de la pesca deportiva española de todos los tiempos. Ahora el Circuíto Metromar tiene su última cita en el espectacular Puerto Deportivo de Benalmádena en plena Costa del Sol (22 y 23 de agosto).