La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs informó ayer que la comparsa Les Agüeles continuará participando en la fiesta y muestra de ello es la participación de su reina en la gala del carnaval de verano que se celebra este sábado.

El presidente de la gestora de la COC, Abelio Segarra, explicó ayer que en la reunión celebrada la noche del martes, «se nos informó que la comparsa Les Agüeles no se disuelve y continuará participando en la fiesta, lo que es una gran noticia por lo que esta comparsa significa para el carnaval».

Segarra dijo que algunas de las integrantes han decidido continuar adelante con la comparsa y buscar nuevas comparseras: «es la comparsa más querida el carnaval ya que junto la Va que xuta, formada por niños, son dos comparsas especiales». Les Agüeles se caracteriza por la edad de sus integrantes, que pese a vivir su tercera juventud se vuelcan con la fiesta como el resto de comparsas. Se fundó en el año 1986 y es una de las más veteranas del carnaval vinarocense.

Por otro lado, Segarra apuntó que mañana viernes empezará el montaje del escenario de la gala de reinas del carnaval de verano, el cual contará con 40 metros de largo y siete de ancho. «Este año las reinas subirán por un extremo, desfilarán y bajarán por el otro», explicó el presidente de la gestora de la COC. El espectáculo se iniciará a las once y media de la noche, en el tramo Fora Forat del paseo marítimo, con la batucada de Esmuvi, para seguir después con la Muixeranga de Vinaròs que montará varias torres humanas. Seguidamente saldrán de una en una las reinas de 29 comparsas del año pasado. Además, durante el espectáculo actuará los grupos de baile de Locura y Gentsana.

Por otra parte, la asociación cultural Amics de Vinaròs anunció que ya ha recibido 920 euros dentro de la campaña de micromecenazgo iniciada la semana pasada para acabar de financiar el premio de investigación histórica Borrás Jarque.

El presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual, informó ayer que «en apenas una semana hemos reunido esa cantidad por parte de 28 patrocinadores, con lo que se podrá cubrir la cantidad no aportada por el ayuntamiento».

Pascual recordó que el patrocinio de este premio es de 4.500 euros, al igual que el de pintura Puig Roda que patrocina la diputación. El presidente de Amics de Vinaròs recordó que desde el consistorio se aportará los 1.350 euros para el premio y se comprometió a presupuestar para el año próximo los 2.500 euros necesarios para editar la obra ganadora. El resto hasta llegar a los 4.500 son lo que se conseguirán con esta campaña de micromecenazgo.