Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Voy a poner toda la carne en el asador»

Cédric Bakambu acepta el reto de jugar en la Liga española con el Villarreal «aunque sé que llega lo más complicado»

«Voy a poner toda la carne en el asador»

Fue el último en llegar pese a que su fichaje parecía estar cerrada a principios de mes. Tras muchos problemas con su anterior club, el Bursaspor, Cédric Bakambu puso mucho de su parte -aseguran que renunció a una parte de la ficha que le debía el equipo turco- para vivir un día como el de ayer. Aunque solo habla francés y no entiende aún el castellano, sí pudo comprobar ayer el cariño que ya le transmitió a la afición que cuatro días después de la presentación de Roberto Soldado volvió a acudir a El Madrigal para ver al otro integrante de una ofensiva que junto al valenciano y a Leo Baptistao, invita a soñar.

Si bien todos los aficionados conocían a Roberto Soldado por su pasado valencianista, la mayoría de los hinchas que acudieron ayer al campo amarillo fueron expectantes para ver en directo al considerado como uno de los futbolistas franceses con mayor talento.

Con 24 años, nacido en Francia aunque de origen congoleño -tiene doble pasaporte y de hecho juega con la selección absoluta congoleña pese a haber militado en las categorías inferiores francesas-, Bakambu que ha firmado para la s próximas cinco temporadas, aseguró ayer estar muy ilusionado con su nueva andadura en el fútbol español.

«Llegar al Villarreal es un gran paso para mí, estoy muy contento por estar aquí, ya que este va a ser un gran paso para mi carrera y estoy muy contento por ello», ha afirmado el atacante de 24 años, quien confirmó que su anterior equipo, el Bursaspor turco, le puso muchas trabas para vestir de amarillo. «Han sido unas negociaciones complicadas, sobre todo en la recta final, pero siempre he estado con paciencia y con la tranquilidad de saber que se acabaría cerrando», confesó.

Tras firmar 21 goles en la Liga turca, ahora debe demostrar que en un gran delantero en una competición mucho más exigente como es la española. Bakambu acepta el reto. «Está claro que llegar a la liga española es un paso más para mí, es un desafío y una gran oportunidad. Sé que lo más complicado está por llegar, pero yo voy a poner toda la carne en el asador para poder hacer un gran papel».

Al franco-congoleño tampoco le asusta la competitividad que hay en la delantera del equipo con Soldado y Baptistao. «Hay grandes jugadores en este club y en la delantera, pero eso es una motivación ya que hace que quiera ser más competitivo y mejorar para poder jugar junto a ellos», concluyó.

Compartir el artículo

stats