El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló preguntó ayer al vicealcalde de Compromís, Enric Nomdedéu, si «los concejales de Castelló en Moviment-Podemos entrarán a formar parte del gobierno municipal tras las elecciones generales de finales de año».

El PP cuestionó esta posibilidad en un comunicado tras las declaraciones de la vicepresidenta y portavoz del Consell y dirigente de Compromís, Mònica Oltra, en las que aseguraba que «Compromís-Podemos sería una hermosa marca electoral para las próximas generales».

«Enric Nomdedéu debería aclarar si está de acuerdo con su compañera de la formación nacionalista y si ese posible pacto va a repercutir en el gobierno municipal, ya que no olvidemos que los concejales de Castelló en Moviment-Podemos apoyaron la investidura del bipartito pero rechazaron formar parte del gobierno», manifestó.

Para el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, «ya se respira cierto aire de ingobernabilidad en el consistorio debido a la bicefalia que protagonizan Marco y Nomdedéu, por lo que un tercero podría ser una aventura de consecuencias desastrosas para el futuro de Castelló».

En cualquier caso, el grupo municipal popular señaló: «Ya hemos constatado en estos más de dos meses que el dirigente de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, mueve los hilos del gobierno municipal en la sombra aunque quizá tras los comicios quiera tener mayor visibilidad». La agrupación de electores votó a favor del gobierno de coalición del PSPV y Compromís pero optó por mantenerse en la oposición para no compartir ejecutivo con socialistas, según admitió Del Señor en una entrevista.