No es muy frecuente ver a un chaval de 16 años en un terreno de juego de Tercera División, donde lo que suelen abundar son futbolistas veteranos que están de vuelta en el mundo del fútbol. El Villarreal ha hecho una gran apuesta con un futbolista joven y que es como la copa de un pino. Se llama Manu Morlanes y el sábado con 16 años siete meses y un día debutó en la cuarta categoría del fútbol español. Su equipo es joven, pero él es el que más. Es juvenil de primer año. «Me he encontrado bien, mejor de lo que esperaba, pero sobre todo tengo que dar las gracias a la confianza que me ha transmitido el cuerpo técnico, y también mis compañeros», dijo.

Jugó los noventa intensos minutos y el chaval dio la sensación de ser un futbolista maduro, sin arrugarse y jugando con mucho desparpajo frente a un Alzira que cuenta con un gran equipo. Más meritorio fue el punto sumado por el Villarreal C ya que lo arrancaron en el Luis Suñer Picó. «Es otro fútbol; más intenso y con rivales que saben lo que tienen y a saben a lo qué jugar. Espero ir adaptándome poco a poco», agregó el mediocentro zaragozano internacional, que junto a otros seis compañeros se bautizaron el sábado en la Tercera División.

&ideographicSpace;

Un futbolista de gran calidad

Manu Morlanes Ariño (Zaragoza, 21 de enero de 1999) empezó dándole patadas al balón de fútbol sala, con l Miralbueno. Luego dio el salto al Oliver, donde permaneció tres años y fue fichado por el Real Zaragoza. Después de tres temporadas lo fichó el Villarreal. Fue en verano de 2012. Llegó junto a Ramiro Mayor, que se incorporó al primer filial. Este año Manu da el salto al segundo filial. De momento.

El Villarreal C empató (1-1) en el Luis Suñer Pico y para el joven futbolista «puntuar en el campo de un rival tan potente como el Alzira es bueno. El equipo estuvo bien en el estreno en la categoría, así que es para estar todos contentos. Este es un filial con muchísima proyección». Preguntado sobre si los rivales aprietan de lo lindo en esta categoría, Manu Morlanes aseguró que «los equipos son mucho más intensos, con gente veterana que se deja todo en cada balón que disputan. Se empieza a parecer cada vez más al fútbol profesional».

&ideographicSpace;

Más estrenos en Tercera

Junto a Manu Morlanes, el sábado en Alzira también se estrenaron en Tercera otros jóvenes y talentosos jugadores: el portero manacorí Joan Femenías, el lateral diestro benidormí Miguelón Llambrich, el extremo diestro dolorense Pedrito Martínez (autor del gol del empate en el Luis Suñer Picó), el mediocentro alicantino Iván Orts Cassano, el delantero ilipense José Pedro Gil Chepe, el también atacante paraguayo Jorge Méndez Pibe y el extremo zurdo gaditano Álvaro Belizón.