Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana ignora si la guardería Príncipe Felipe podrá abrir ya bajo gestión municipal

El edil de Educación aseguró que el centro dará servicio en septiembre aunque puede que aún lo haga como patronato

El Ayuntamiento de Borriana trabaja en la apertura de la Escuela Infantil Príncipe Felipe para el próximo mes de septiembre. Según aseguró ayer el concejal del área Javier Gual a través de un comunicado, el consistorio asegura la apertura del centro para dar servicio a las familias el próximo mes aunque, todavía se ignora si la guardería podrá abrir ya como escuela infantil municipal o tendrá que hacerlo bajo gestión del patronato como hasta ahora.

Así se aseguraba ayer en el comunicado difundido por el tripartito. «No vamos a parar de trabajar ni un solo momento para que el centro pueda abrir sus puertas en septiembre, como todos los años, y si tiene que hacerlo todavía bajo la forma jurídica del patronato, lo hará», aseguraba Gual en la nota.

Adjudicación en el aire

El concejal recordó que una de las primeras decisiones que adoptó el nuevo gobierno, «en la primera Junta de Gobierno Local, y por urgencia, fue continuar con el procedimiento que el PP había dejado abierto para la adjudicación de la Escuela Infantil; y si las empresas se retiraron -tanto en dicha convocatoria como en la posterior- fue por un motivo claro; la inviabilidad económica, y es porque, como hemos venido sosteniendo desde el principio, la educación no es un negocio».

«La petición de las concejalas de la oposición de eliminar el patronato existente es absolutamente inconsciente, dado que el patronato no puede liquidarse hasta que llegue la resolución de conselleria que autorizará la Escuela Infantil, asunto del que nos estamos ocupando desde el primer día. No podemos entender cómo el patronato, que lleva funcionando 37 años de este modo, precisamente ahora molesta tanto al PP y a su socia de Cibur, como no sea un empeño en cerrar la Escuela Infantil, privando a Borriana de este buen y necesario servicio y desentendiéndose de sus trabajadores, que tantas injusticias llevan soportando», añadió Gual.

Además el concejal acusó a la anterior responsable de Educación del PP, Ana Montagut, de haber obstaculizado el proceso para municipalizar el centro. «Resulta hipócrita, políticamente hablando, que se acuse al equipo de gobierno actual de desidia, cuando precisamente la edila del PP nunca se ha tomado en serio el asunto. Buena prueba de ello es que desde el año 2009 la legislación autonómica obligaba a contar con toda una serie de requisitos formales que el gobierno del PP no pidió hasta el 2014», aseguró.

Compartir el artículo

stats