Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esperamos que la noche del miércoles sea irrepetible e inolvidable»

«Esperamos que la noche del miércoles sea irrepetible e inolvidable»

¿Qué esperáis del concierto del miércoles junto a Talps, Égalité y El Diluvi?.

Esperamos que sea una noche especial, irrepetible e inolvidable. Un concierto con nuestra gente para cerrar una etapa muy bonita. Sobretodo queremos disfrutarlo al máximo.

¿Cómo recordáis los inicios de Malagana?

Con ilusión. Son muchos y muy bonitos los recuerdos que nos vienen a la cabeza cuando recordamos el momento de formar el grupo, las primeras canciones, los primeros conciertos... Éramos jóvenes e inexpertos pero con muchas ganas de crecer y mejorar.

¿Con qué os quedáis de estos doce años de carrera?

Como ya dijimos en el comunicado de despedida, nos quedamos con todo lo que nos ha dado este viaje musical y personal que ha durado 12 años, gente increíble, conciertos inolvidables con grandes músicos y grupazos, 3 discos, la posibilidad de conocer nuevos lugares, experiencias apasionantes? Y todo gracias a Malagana, a la música.

¿Cuáles han sido los conciertos más especiales en vuestra trayectoria?

Todos tienen algo diferente, pero hay algunos que por una cosa u otra son más especiales. Nos vienen muy buenos recuerdos del concierto en el Aplec de Villores, todos los del Feslloch, en las fiestas de Les Corts (Barcelona), en la FAB de Borriol, nuestra casa.

¿A qué dificultades se tiene que enfrentar un grupo no profesional?

Hay muchísimas dificultades. Económicas, de promoción, falta de respeto por parte de algunas personas u organizaciones de conciertos? Hacer crecer un grupo amateur y hacerte un hueco entre los grandes o poderosos es todo un reto.

¿Cómo habéis preparado este concierto tan especial para vosotros?

Con mucha ilusión. Será un directo parecido al de la gira de «Inventant Revoltes», con los temas del último disco, algunos de los otros discos y alguna que otra sorpresa.

¿Vais a continuar ligados al mundo de la música?

Todos somos músicos, así que la puerta queda abierta. Puede que con otras formaciones o con una formación parecida, otro nombre y tocando otros estilos.

¿Cómo veis la escena musical en valenciano?

La escena musical de grupos en valenciano ha mejorado muchísimo, en calidad y en cantidad. Además, se ha ampliado el abanico de estilos, lo que provoca que el mercado sea más rico y amplio. Es vital que las instituciones y las entidades culturales apoyen a la música en nuestra lengua. Ha de llegar el momento en que dejemos de hablar de «música en valenciano», ya que supondrá que la situación se ha normalizado.

Compartir el artículo

stats