Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncofa localiza 6.000 euros en una cuenta a nombre de un patronato disuelto en 2006

El alcalde lo tacha de «despropósito» y lo pone como ejemplo de la forma de gestión de los gobiernos del PSPV

Moncofa localiza 6.000 euros en una cuenta a nombre de un patronato disuelto en 2006 Levante-EMV

El Ayuntamiento de Moncofa anunció ayer que habían encontrado una cuenta bancaria en una entidad de la localidad con 5.791,76 euros de saldo a nombre del Patronat de Turisme de Moncofa, una entidad municipal «disuelta en el año 2006 y en la cual todavía figuraba como autorizado el exalcalde José Vicente Isach».

Según explicó el alcalde de Moncofa, Wences Alós, «ya nos habíamos encontrado cuentas, sin saldo, cuya persona autorizada todavía era José Vicente Isach, las cuales hemos procedido a dar de baja. Pero lo de la semana pasada es más sorprendente».

Para el primer edil se trata de «un despropósito mayor porque el ente municipal fue disuelto hace casi diez años por acuerdo plenario aprobado por los socialistas que se olvidaron de la cuenta bancaria, tanto el gobierno de Isach como de Jaime Picher, posiblemente porque había demasiado dinero en Moncofa para preocuparse de 6.000 euros».

Así pues, el Ayuntamiento de Moncofa, a través del área de Intervención, contactará con todas las entidades bancarias con las que trabaja el consistorio para que informen de todas las cuentas bancarias a nombre del Patronat de Turisme de Moncofa y del propio ayuntamiento ya que «lo que en un principio parecía ser una anécdota, se ha convertido en algo generalizado y demuestra que el desgobierno Isach-Picher abarca todos los ámbitos».

Según recordaron fuentes municipales, el 28 de septiembre de 2006 el pleno aprobó la disolución del Patronat de Turisme de Moncofa con los votos a favor del PSPV-PSOE y los votos en contra del PP y Compromís. El exalcalde socialista explicó, según consta en el acta, que el motivo para la disolución era que se encontraba «sin actividad e independientemente de esto se deben de dar cuentas anuales a Hacienda».

Compartir el artículo

stats