Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer examen en El Madrigal

Tras un debut dubitativo en Sevilla, el Villarreal espera convencer a la afición del proyecto ilusionante de esta temporada con una victoria ante el Espanyol El «nuevo submarino» estrenará el césped híbrido que ha mantenido el estadio cerrado

Primer examen en El Madrigal

Aunque el Villarreal debutó de forma oficial esta temporada el domingo pasado en el Benito Villamarín, será hoy cuando el nuevo proyecto de Marcelino García Toral se estrene y se ponga a prueba ante su afición. Tras un estreno algo dubitativo, con un empate que resultó insuficiente, los amarillos se someten ante una exigente afición que verá a los suyos por primera vez esta campaña ya que el campo ha permanecido cerrado en pretemporada por la instalación del césped híbrido, que los propios jugadores estrenarán esta noche.

La mayoría de los aficionados conocerán a los nuevos refuerzos-Soldado, Bakambu, Areola, Baptistao, Castillejo y Samu-, que aún no saben que es jugar en El Madrigal vestido de amarillo. A priori todos ellos tendrán minutos, si bien Samu y Bakambu empezarían en el banquillo ya que se antojan pocos cambios en el equipo salvo uno, y muy importante: Bruno Soriano.

A no ser que el Tribunal Administrativo del Deporte retire la sanción, algo poco viable, el Villarreal deberá hacer frente a su primer partido como local sin su director de juego. En su lugar entra Jonathan dos Santos, quien ha vivido una pretemporada mucho más corta que los demás debido a la disputa de la Copa América con la selección mexicana y aún no ha jugado de amarillo. Sin embargo, parece que no será titular sino que en el doble pivote formarán pareja Manu Trigueros y Pina, pese a que este último no se ejercitó pro precaución el miércoles.

En la defensa ningún cambio, puesto que funcionó bien. Pese a que Areola estuvo algo nervioso en su estreno a priori el técnico seguirá dándole confianza.

Nahuel fue el mejor del partido ante el Betis y se mantendría en banda, en la otra Castillejo, y arriba parece que Bakambu aún tiene que acoplarse al equipo y saldrá en la segunda mitad para dar alivio a Soldado o a Baptistao.

Unos cambios que no podrá realizar directamente Marcelino puesto que al igual que Bruno fue castigado con dos partidos des suspensión al ser expulsado por Vicandi Garrido en Sevilla. Rubén Uría le sustituirá como otras tantas veces.

Si el Villarreal aún está encajando sus piezas tras los múltiples cambios en la línea ofensiva, a su rival le pasa mas o menos lo mismo debido a los múltiples cambios y a las bajas importantes que ha tenido en este mercado estival, si bien Sergio González apostará por un once muy defensivo. En el cuadro españolista,Rober Correa y Mamadou causan baja por decisión técnica, mientras que Álvaro González jugará con una mascara protectora por una fractura nasal.

Compartir el artículo

stats