Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al alcalde de Tales de ocultar la apertura del vertedero a los vecinos

El anterior gobierno local rechazó el proyecto pese a aprobarse en conselleria

Última reunión del consejo de administración de Reciplasa. levante-emv

La portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Tales, Esther Aguilella, aseguró ayer que «pese a las reiteradas peticiones de acceso a la información, el PSOE ha decidido ocultar el expediente relativo a la puesta en marcha del vertedero». «Tanto es así que los populares han conocido por los medios de comunicación la concesión de la licencia y han visto vetado el acceso a esta información en el ayuntamiento tras solicitarlo en reiteradas ocasiones por escrito», afirmó el PP, que subrayó que «el alcalde socialista de Tales, Vicente Juan Prades, ha concedido la licencia de apertura del vertedero para enterrar 100.000 toneladas de basura al año y está ocultando toda la información a los vecinos».

La edil popular asegura que «se trata de una situación muy grave, en primer lugar, por el impacto negativo que va a tener esta instalación, ya que el PSOE ha decidido convertir nuestro municipio en el vertedero de la provincia». A este hecho se une «el despotismo de no consultar a los vecinos ni querer facilitar información» y recuerda que «el único objetivo del PP es defender los intereses de todos los ciudadanos de Tales». Por otro lado, los populares recuerdan que mientras ellos gobernaron la ciudad se negaron a que Tales acogiera de nuevo un vertedero. Consideran que «esta es una decisión que deberían tomar todos los vecinos».

Como adelantó Levante de Castelló, Reciplasa, la empresa pública que gestiona los residuos del área central de la provincia, recibió este mes la autorización del Ayuntamiento de Tales para reabrir y ampliar el vertedero. Está previsto que vayan a parar allí los residuos que en la actualidad se trasladan al municipio valenciano de Algímia d'Alfara con un sobrecoste de 2 millones de euros al año. El proyecto, pese a contar con la autorización ambiental de la conselleria, estaba paralizado porque el exalcalde de Tales, Ambrosio Ramírez (PP), lo rechazó.

Compartir el artículo

stats