Edgar Miguel Ié vivió en vivo y en directo el Villarreal B-Olot en el Mini, y vio en acción a sus nuevos compañeros desde el palco el sábado y se percató de cómo está la situación y cuáles son las intenciones de este filial amarillo. No será nada fácil jugar en este lanzado submarino B, y que esta temporada el equipo de Paco López va a por todas. Eso quiere decir que se intentará pelar por retornar a la Liga Adelante. Llegó el jueves pasado, ya se entrena con su equipo y ahora sólo falta que su entrenador le dé la alternativa para estrenarse de amarillo.

«Vengo con mucha ilusión y para intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda para alcanzar los objetivos. Hay un gran grupo y ahora me toca acoplarme al grupo, conocer mejor a los compañeros», aseguró el defensa guineano-portugués, que llega procedente del Barcelona B. «Han hecho un partido muy serio ante un rival muy complicado. Ha sido una victoria muy trabajada y les he visto a todos muy metidos», destacó del triunfo del filial amarillo ante el Olot (2-0).

&ideographicSpace;

Formado en el Barcelona B

Formado en las categorías inferiores del Oeiras, en Portugal, en 2008 entró a formar parte de los juveniles del Sporting Clube Lisboa. Salió en verano de 2012 y se incorporó a las categorías inferiores del Barcelona. Debutó con el filial en la Liga Adelante el 8 de diciembre contra el Elche. Y desde entonces hasta el pasado 31de junio disputó 48 partidos, con 3.038 minutos, sin marcar ningún gol y viendo nueve tarjetas amarillas.

Defensa polivalente: «Puedo jugar atrás, central diestro o lateral derecho. Es verdad que casi siempre he jugado en el eje de la defensa». Se decidió por venir al Villarreal B para tener continuidad de su trabajo en un filial. «Éste es un equipo donde puedo rendir más y mejor. Reúne las condiciones para dar todo lo que sé y a la vez para seguir aprendiendo y creciendo», recalcó.

Edgar Miguel Ié (Bissau, 1 de mayo de 1994) tendrá que competir ahora con los tres centrales que actualmente hay en la plantilla del Villarreal B como son el moldavo Dan Ojog, el roqueteño Javi Ramírez, o el argentino Marcos Mauro López. Además, Pablo Íñiguez también es del filial, aunque también cuenta para el primer equipo y el filial. ¿Cuándo jugará? Según el nuevo zaguero «estoy bien físicamente, y dependerá del mister. Sé que he llegado hace poco, pero no descarto que sea el próximo domingo».

&ideographicSpace;

Valoración del mister

Sobre el fichaje de Edgar Ié, el entrenador Paco López aseguró que «viene para ayudarnos. Es uno más. Un chico con una buena trayectoria estos dos últimos años en Segunda con el Barcelona B. Todos los que vienen al Villarreal B lo hacen para sumar».