Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contratación de un alguacil enfrenta al PP y al equipo de gobierno en Vinaròs

Los populares denuncian el «sobrecoste» de la medida después de que la funcionaria que asumía el cargo pasara a ser secretaria de alcaldía

La contratación de un alguacil enfrenta al PP y al equipo de gobierno en Vinaròs

La contratación de una nueva persona para realizar las funciones de alguacil después de que la funcionaria que hasta ahora asumía dicho cargo pasase a convertirse en secretaría de alcaldía ha enfrentado a populares y representantes del equipo de gobierno en Vinaròs.

Los populares critican que la medida supone «un nuevo coste para las arcas municipales», recordando al acalde de la localidad, Enric Pla, que en su día justificó su sueldo y el de otros cinco ediles, éstos a dedicación parcial, diciendo que no habría cargos de confianza.

El primer edil recordó por su parte que el PP tenia dos personas ocupando cargos de confianza y añadió que esta persona que se ha contratado para ejercer como alguacil ha sido a través de los cauces de una oferta pública, por lo que «no ha existido enchufismo». Además, Pla apuntó que esta persona tiene la categoría más baja en cuanto a los sueldos que se cobran en la administración.

Mercado municipal

Por otro lado, durante el pleno celebrado a finales de la semana pasada tanto el equipo de gobierno como el PP mostraron su preocupación por los nuevos cierres de casetas de venta que afectan al mercado municipal. Los populares preguntaron si se iban a tomar medidas para mantener las actuales paradas y recuperar los puntos de venta cerrados. El edil de Comercio, Domènec Fontanet, explicó que se han hecho reuniones con la asociación de vendedores del mercado para conocer sus necesidades y la situación del mercado, además de añadir que se está pendiente de otra reunión después del verano exclusivamente para enfocar acciones y actividades.

Por otro lado, el consistorio también estudia que los plenos municipales vuelva a realizarse a las nueve de la noche.

Compartir el artículo

stats