Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicarló cierra unas fiestas con menos denuncias

El cierre del recinto de peñas antes de tiempo el viernes por un conato de pelea es lo más destacable

Benicarló cierra unas fiestas con menos denuncias j. maura

El balance general de las fiestas patronales de Benicarló en cuanto a incidencias ha obtenido una valoración positiva, según trasladó ayer desde el área de Gobernación el concejal a cargo del departamento, Ximo Bueno, que compareció acompañado del concejal de Fiestas, Ilde Añó y por el jefe de la Policía, Agustín Parra.

Las fiestas se podrían catalogar, según Bueno, como «muy pacíficas», y que los actos que concentran gente alrededor de los cuales se pueden generar situaciones más peligrosas han sido dentro de unos parámetros «normales o mejores» que en años pasados.

La única circunstancia destacable fue el día del viernes en el recinto de peñas, que se cerró antes de tiempo por decisión de la Coordinadora de Penyes para evitar que un conato de pelea fuera a más. «Se cerró pacíficamente, no existió ningún problema y, el sábado se tuvo que restringir la entrada a las peñas porque había mucha masificación de gente». Bueno recordó que el recinto de peñas es un espacio donde se reúnen 2.000 personas y donde el alcohol toma un cierto protagonismo lo que puede conducir a incidentes. Respecto a la convivencia ciudadana, el concejal señaló que en el transcurso de las fiestas ha existido un comportamiento muy cívico, «desde el área de Gobernación estamos satisfechos de que las fiestas no han generado ningún tipo de problemática fuera de lo que consideramos normal». El botellón también es otro de los problemas que ha sido bastante controlado. «De hecho han existido pocas quejas, aunque en algún caso algún vecino ha advertido de que se estaba produciendo un botellón en las inmediaciones de su hogar. El aviso sirvió para a que la policía pudiera actuar en consecuencia».

Cifras sobre la mesa

Agustín Parra dejó sobre la mesa las cifras que muestran la realidad de las incidencias a lo largo de los días de fiestas. 205 servicios preferentes, respecto a los 118 del año anterior, pero según apuntó Parra no todos ellos son servicios vinculados a actos de fiestas. Respecto al botellón, se recibieron 9 quejas, cuando el año pasado fueron 22. En este sentido, Parra indicó que se ha denunciado algún local por la venta de alcohol a partir de las 22 horas, algo prohibido por ley. Parra indicó que «han sido 14 las veces que nos hemos desplazado a tomar medidas en lugares como las inmediaciones del colegio Martínez Ródenas». Este año tampoco ha habido quejas contra el recinto de peñas, pero sí de las terrazas de los locales, que han estado abiertas hasta la 1 o las 2 de la noche.

Compartir el artículo

stats