Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARTICIPACIÓN PÚBLICA

Las federaciones vecinales exigen anular las nuevas subvenciones

Convocan esta tarde a las asociaciones de la ciudad y Coasveca pide a Marco que rectifique a Brancal

Las federaciones vecinales exigen anular las nuevas subvenciones

Tres de las cuatro federaciones vecinales de Castelló elevan el pulso con la concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, por haber modificado el sistema de concesión de subvenciones a las entidades vecinales sin haberlas consultado.

Las coordinadoras (Coasveca, Federación de Asociaciones Ciudadanas y de Usuarios de Castelló y Federación Provincial de Vecinos) han convocado hoy en la sede vecinal de Verge de Lledó a los sesenta colectivos vecinales de la ciudad para abordar la polémica de las subvenciones. Al mismo tiempo, Coasveca remitió ayer un escrito a la alcaldesa,Amparo Marco, en la que pide que «rectifique y dé una solución, que pasa por la anulación de la presente convocatoria de la concesión de subvenciones, y crear unas nuevas consensuadas con el movimiento vecinal, las cuales sean claras, transparentes».

La regidora de Participación Ciudadana insistió, tal como trasladó la semana pasada a los representantes de las citadas federaciones (Amalio Palacios, Victoria Amores, Francisco Cabañero y Miguel Ángel Guillamón) que no ha convocado el Consejo de Participación para analizar la convocatoria de este año para no retrasar el pago de las mismas. Habitualmente se publicaban en junio, pero el actual equipo de gobierno se encontró este trámite sin realizar, asegura, con lo que no ha tenido más remedio que sacarlas a final de agosto para que se puedan justificar en noviembre.

Asimismo, recuerda que sólo se ha retirado la posibilidad de subvencionar mesas y sillas de las actividades festeras de barrio, y subraya que se pretende que estos gastos los financie el Patronato de Fiestas.

Brancal añade que ha modificado esta partida también obligada por la normativa de espectáculos, que exige unas condiciones para financiar conciertos y verbenas que aconsejan que estas subvenciones correspondan al Patronato de Fiestas.

Compartir el artículo

stats