Iván Agudo ha empezado con buen pie la temporada con el Elche Ilicitano. El joven ariete de Castelló marcó por segunda jornada consecutiva. También anotó su primer gol en su nuevo destino, el Mallorca B, el lateral izquierdo burrianense Kike Ferreres. Cerró la cuenta anotadora de su equipo contra la Penya Ciutadella, a la que su equipo goleó por un rotundo 7-1. Además, donde hubo mucha actividad de futbolistas provinciales fue en la Ciudad Deportiva del Elche, allí cuatro castellonenses coincidieron en el terreno de juego, en un partido de Tercera.

Sólo dos goles con sello provincial. Iván Agudo, que ya marcó en el campo del Jove Español, repitió diana en casa ante el Acero, a quien el filial del Elche goleó en el último suspiro (3-0) con goles desde el minuto 80 al 84. En dicho encuentro se dio la curiosa circunstancia de que en el terreno de juego llegaron a coincidir cuando futbolistas de Castelló. En el Elche Ilicitano la pareja de delanteros capitalinos Iván Agudo y Liberto Beltrán (que jugó sus primeros minutos esta temporada), y en el Acero dos vila-realenses: el portero Alejandro Salvador y el centrocampista Pascual Font de Mora.

El otro gol se fue lejos. Hasta Palma de Mallorca. Lo firmó el lateral burrianense, ex Villarreal C y Conquense, Kike Ferreres. No acostumbra a marcar mucho, a pesar que le gusta subir por la banda. El zaguero salió en el minuto 62 y fue el autor del 7-1 final con el que el Mallorca B superó a la Penya Ciutadella.

Aunque aún con balas de fogueo, el joven delantero vila-realense Raúl Asencio, en las filas del juvenil del Génoa (Italia) firmó dos goles y dio dos asistencias en uno de los últimos amistosos de pretemporada. Los consiguió ante el Arenzano, al que su equipo goleó por 7-2. Una pretemporada fructífera a nivel de minutos y de goles para el bravo atacante de Vila-real en su segunda campaña en tierras italianas.

La jornada también dejó el estreno del joven central castellonense Víctor Mateos con la elástica del Torre Levante en la segunda jornada de Tercera División. El defensa provincial jugó los noventa minutos en el encuentro que su equipo ganó en Orriols ante el Rayo Ibense (2-1). Un buen estreno para Víctor Mateos en el equipo azulgrana.

El próximo fin de semana se incrementa el número de competiciones y de jugadores en liza porque arranca la Regional Preferente, la División de Honor y la Liga Nacional juvenil y una docena de futbolistas provinciales reanudarán la competición.