Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae parte de un falso techo de la cocina del colegio Eleuterio Pérez de la Vall

La Generalitat tenía previsto enviar hoy a un arquitecto y técnicos para valorar los daños

Parte del falso techo de la cocina del colegio Eleuterio Pérez de la Vall d'Uixó se desprendió sin que se hubiera producido «ningún daño personal ni material», según informaron fuentes municipales. Fue el equipo directivo del colegio, según explicaron ayer las mismas fuentes, el que alertó a primera hora de la mañana a los responsables del ayuntamiento tras detectar la caída del falso techo en el que era el primer día de trabajo para los profesores de Primaria. De esta forma, se notificó la caída de «aproximadamente una cuarta parte del falso techo de la cocina del centro».

Desde el equipo de gobierno se dio cuenta al arquitecto municipal que se trasladó al colegio para hacer «una primera inspección». La valoración del técnico fue recomendar la revisión de todos los falsos techos del centro y la realización de un informe sobre su estado «para garantizar en todo momento la seguridad de los alumnos». Así, se avisó a la Dirección territorial de Educación y la Conselleria de Educación. Según fuentes municipales, está previsto que esta mañana un arquitecto y técnicos de la Generalitat realicen las valoraciones necesaria.

La concejala de Educación, Carmen García, también visitó el colegio y se reunió con el equipo directivo del centro. Hoy también acompañará a los técnicos de la conselleria para conocer «de primera mano toda la información», según las mismas fuentes.

No es la primera vez que en los centros educativos de la Vall hay problemas con las tallas. En abril de 2013, 165 alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Asunción fueron desalojados tras la caída de un trozo del falso techo en un aula de sexto mientras los niños estaban en clase. Los escolares fueron realojados mientras duraron las obras de reforma del edificio, construido en 1959. Además, el colegio la Cova y el IES Honori también fueron desalojados en su día tras detectarse aluminosis.

Compartir el artículo

stats