Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Preferente entra en escena

El sábado arranca la competición donde sólo los tres primeros clasificados lucharán por ascender a Tercera Burriana, Vall de Uxó, Segorbe, Onda, Almazora y San Pedro son los favoritos Segorbe, Alcalà, Museros, Albuixech y Cullera, las novedades

La Preferente entra en escena

Todo a punto para que arranque el espectáculo de la Regional Preferente. La del grupo I que es la que realmente importa a los aficionados que siguen la actualidad de los clubes de esta interesante categoría que esta temporada volverá a reunir a dieciocho equipos, siendo catorce de la provincia de Castelló y los otros cuatro de la de Valencia. Hablar de favoritos en estos momentos cuando aún no se ha disputado ni la primera jornada es cuanto menos arriesgado, pero en mente de todos hay equipos como Burriana, Vall de Uxó, Segorbe, Onda o San Pedro que darán mucho de qué hablar.

La pretemporada deja paso a la competición oficial que se prolongará desde este sábado día 5 hasta el domingo 22 de mayo. Luego llegarán los apasionantes play offs de ascenso a Tercera División, y la fase de permanencia. Los tres primeros de la tabla pelearán por subir y los tres últimos bajarán a Primera Regional. Mientras, el cuarto por la cola será el que peleará por no descender.

Más experiencia y más calidad

De los que se quedaron con la miel en la boca la temporada pasada, Vall de Uxó, pero en especial el Burriana, volverán a estar en la lista de favoritos. Los burrianenses con nuevo entrenador (Sergi Escobar) y con mucha más dinamita en ataque. Han incorporado a un delantero espectacular y casado con el gol como es Sergi José Moya, o el rubio extremo Álex Forés, que esta pretemporada han dejado claras sus intenciones.

El Vall de Uxó de Paco Sáiz también peleó por el ascenso, pero el Recambios Colón le apeó de la primera eliminatoria. El Onda, con Enrique Sanfélix y David Sanz en el banquillo, también ha armado un equipo competitivo para estar en la zona alta de la tabla. En su misma situación estará el Segorbe, que regresa a Preferente diez años después, pero que cuenta con un plantel de lujo. El San Pedro es otro de los equipos llamados a dar mucha guerra. Plantilla tiene y además con buenos futbolistas.

Equipos que pueden sorprender

En la zona media de la tabla, sin descartarse que puedan dar un golpe encima de la mesa y así aspirar a bastante más, se encuentran equipos como el Castellón B, que ha formado un grupo muy interesante de futbolistas con Fernando Campos al frente, o el mismo Almazora, que conservar una buena base de equipo de la pasada temporada.

Son una incógnita conjuntos como el Cullera, que tras renunciar a la Tercera División ha pasado a formar parte del grupo I, o el Atlético Museros que cuenta en su plantilla a una docena de futbolista asiáticos.

Compartir el artículo

stats