02 de septiembre de 2015
02.09.2015

Vila-real acoge el plan piloto de educación infantil

El proyecto de universalización de la educación llegará el próximo curso gracias a la Generalitat

01.09.2015 | 23:23

Vila-real formará parte del plan piloto de universalización de la educación de 0 a 3 años que la Generalitat Valenciana tiene previsto implantar a partir del próximo curso, con la creación de aulas de infantil de 2 años en unos 25 centros docentes de la Comunitat. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció durante la mañana de ayer la incorporación de la ciudad al programa piloto, tras la confirmación recibida por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; después las conversaciones que durante el verano ha mantenido con el propio Puig y con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, a quienes ha querido agradecer su «sensibilidad y apuesta por Vila-real».

«Garantizar el acceso a la educación ha sido, dentro del margen de posibilidades y competencias municipales, una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Vila-real en los últimos años y, por supuesto, lo sigue siendo. Por eso, conocidas las intenciones de la Generalitat de desarrollar este plan piloto, trasladé al presidente del Consell la intención de Vila-real de formar parte de la iniciativa y, de esta manera, trabajar de la mano con la Administración autonómica en la creación de una red pública que permita la universalización de la educación de 0 a 3 años», señaló Benlloch. «Se trata de un programa muy ambicioso y que formaba parte de las propuestas electorales del PSPV-PSOE, así como también del acuerdo de gobierno con Compromís y del Pacto del Botànic. Por eso, desde el primer momento hicimos saber, en las reuniones informales que he mantenido este verano con el jefe del Consell y la Conselleria de Educación, el interés y disponibilidad de centros para que Vila-real forme parte de este proyecto piloto», detalló Benlloch.

«Este tipo de iniciativas se suman a otras decisiones que ha adoptado la Generalitat en sus escasos dos meses de andadura y que demuestran que, igual que sucedió hace cuatro años en Vila-real, es posible otro modelo de gobierno, con políticas basadas en las personas. Con este programa piloto, se pone de nuevo de manifiesto que el voto sirve para cambiar políticas, y así ha quedado también demostrado en otras decisiones que se han tomado en estos dos meses como la recepción a las víctimas del accidente de metro de Valencia, el pago de la dependencia, la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes o la gratuidad de los libros de texto anunciada hoy [ayer] mismo», concluyó Benlloch.

El alcalde comunicó la noticia a los vecinos de Vila-real así como la comunidad educativa y todos los interesados en cuanto recibió la llamada de Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine