Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a la reina de las fietsas

Laura Bovaira: "He sido yo misma y espero que se me recuerde como una buena reina"

Laura Bovaira: "He sido yo misma y espero que se me recuerde como una buena reina"

¿Cómo afronta las últimas fiestas como reina de la ciudad?

Me da un poco de pena pero las afronto con mucha ilusión. Por más cansadas que estemos, siempre tendremos una sonrisa en la boca. Disfrutaré las fiestas al máximo porque no las volveremos a vivir.

¿Qué actos espera con más ilusión?

La bajada y la subida de la Virgen y la embolada.

¿Cómo cree que ha evolucionado en este tiempo que lleva en el cargo?

El principio lo viví con muchos nervios porque no sabía lo que me esperaba, pero creo que he ido ganado en confianza y seguridad en mí misma.

¿En qué momentos disfruta más?

A parte de los actos programados de las fiestas, me gusta que quedemos las cinco para charlar o tomar algo.

Al haber participado en presentaciones de otros municipios, ¿se ha reforzado el sentimiento de que es la máxima representante de nuestras fiestas?

En las primeras presentaciones todavía no tenía tanta conciencia pero ahora que llevo ya unas cuantas sí y voy estando también más tranquila. De todas formas, para mi lo mejor son los actos de nuestra ciudad.

Al ser nombrada reina de las fiestas, comentó querer estar a la altura. ¿Está contenta con lo realizado hasta ahora?

Ese miedo siempre está pero lo más importante es ser una misma y estar segura. A todos no les podré gustar, o les gustaré más o menos, pero para mí es importante siempre ser yo.

¿Tiene intención de seguir involucrada en las fiestas una vez pase su reinado a través, por ejemplo, de la Junta de Festes?

Sí que lo he pensado alguna vez pero, de momento no. Estoy pendiente de mis estudios y eso para mí es lo primero ahora, pero cuando termine, ya se verá si al final me decido a participar.

El vivir las fiestas de la ciudad desde dentro, ¿le ha permitido conocer más la historia y tradiciones de Vila-real?

Sí, hay muchos actos que desconocemos y que, una vez vives las fiestas como reina o dama, ya los ves para siempre desde otra perspectiva. Por ejemplo, nunca imaginé que la ofrenda pudiera estar cargada de tanta emoción e intensidad.

¿Cómo le gustaría que se le recordara?

Me gustaría que se me recuerde como una buena reina. He hecho las cosas lo mejor que he podido, desde la humildad y siempre siendo yo y no intentando ser una persona que no soy.

¿Volvería a repetir esta experiencia?

Si nuestra responsabilidad no fuera de solo un año, no sería tan único y especial. Además, creo que hay que dar paso y la oportunidad a nuevas jóvenes.

Compartir el artículo

stats