El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha programado una nueva edición de la Universitat Popular, con novedades como el módulo de macramé dentro del taller de artesanía y manualidades. En total son más de 20 cursos formativos y lúdicos los que se desarrollarán entre los meses de octubre y junio.

El concejal de Cultura, David Lluch, señaló que este año se ha cambiado el horario de algunos talleres «debido a que era una petición que nos hacían muchos usuarios». El precio se mantiene y existe la posibilidad de solicitar una ayuda que cubre el 50% de la matrícula. Las inscripciones se pueden realizar en el centro social Les Llimeres hasta el 25 de septiembre.

La programación cuenta con talleres de artesanía, informática, corte y confección, yoga, cocina, cerámica, danza del vientre, guitarra, bailes de salón, bolillos, tai-chí, patchwork, relajación y gimnasia antiestrés, chi-kung, automaquillaje, cerámica, bonsais y bailes aerolatinos. En cuanto a la formación juvenil, se han incluido novedades como los cursos de teatro y juego dramático y de monitor de necesidades educativas especiales.