Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jefe de la Policía Judicial es destinado a Valencia tras su ascenso

Gozalo ha ejercicio en la provincia cinco años

El jefe de la Policía Judicial es destinado a Valencia tras su ascenso

El capitán jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Castelló, Jesús Gozalo Peña, ha sido destinado a la comandancia de Valencia tras realizar el curso de ascenso a comandante en 2014. Así, desde ayer mismo, Gozalo ha dejado su puesto en Castelló donde ha estado destinado durante cinco años, dirigiendo la UOPJ. Según ha podido saber Levante de Castelló, su puesto lo ocupará, a partir del 15 de septiembre, el capitán Aurelio Abellán Pérez, quien ya viene desempeñando las funciones de la Compañía de Castelló.

Jesús Gozalo Peña, de 36 años e hijo de teniente coronel de la Guardia Civil, estudió en la Academia General Militar durante cinco años y, tras varios destinos, llegó a Castelló donde ha estado durante los últimos cinco años. En este tiempo, Gozalo ha dirigido importantes operaciones contra el tráfico de droga, el esclarecimiento de homicidios y la desarticulación de bandas organizadas dedicadas al robo.

Entre las intervenciones más importantes que ha coordinado Gozalo destaca la operación Costablanca con la que se detuvo a una mujer acusada de matar a su pareja sentimental el Torreblanca en 2013. La pareja vivía de alquiler y fue el propio casero quien encontró el cadáver en la vivienda. La sospechosa fue detenida en menos de un mes y aceptó una pena de seis años de prisión.

Otros homicidios resueltos bajo el mando de Gozalo fueron el ocurrido en Vinaròs este mismo verano en el que un hijo mató a su madre y luego quemaron la casa (Operación Centella). Asimismo, ha participado en la incautación de más de 30 kilos de coca y un millón de euros en Nules.

Compartir el artículo

stats