Carlos Julio Martínez, lateral derecho del Villarreal B, aseguró que el partido de rivalidad de filiales contra el Atlético Levante, de este domingo a las 18.00 horas en el Mini, será un «duelo bonito y disputado», a la vez que recalcó que los dos equipos acuden a esta cita en un buen momento. Por tal motivo confía en que el encuentro será «muy emocionante y a la vez competitivo».

La escuadra vila-realense es líder del grupo III de Segunda después de haber ganado los tres partidos que ha disputado. Es el momento de estar con los pies en el suelo porque la euforia suele ser una mala compañera de viaje. «Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero también somos conscientes que es gracias a la humildad y a la unión del grupo», indicó el defensa del Villarreal B. «Sólo se han disputado tres jornadas y la Liga es muy larga. La situación dará muchas vueltas de una jornada a otra», agregó.

Carlos Julio Martínez ha jugado de titular los tres primeros compromisos de Liga y suma los 270 minutos posibles. Dejó claro que «todos los jugadores, y también el cuerpo técnico, tenemos los pies bien anclados en el suelo. Es bonito todo lo que está pasando, pero hay que estar con los cinco sentidos en cada partido que vayamos a jugar». Y es que ahora toca centrarse en intentar sumar la cuarta victoria consecutiva.

Volviendo al partido contra el Atlético Levante, el lateral diestro del Villarreal B aseguró que «es un rival que cuenta en su plantilla con muy buenos jugadores. Es el caso de Jair, Álvaro Traver o Juan Delgado, por decir algunos. Un bloque sólido que no nos lo va a poner nada fácil».

Duro de roer

El Atlético Levante ha puntuado en tres de sus cuatro visitas al Mini Estadi. Curiosamente, la única vez que no lo hizo fue hace dos años en el último precedente. El equipo de Lluis Planagumà venció por 4-2, gracias a los goles de Pablo González, Juanto Ortuño, Juan Cámara y Sergio Marcos. La temporada 2012-14 hubo empate (1-1). Los visitantes se adelantaron con gol de Alfredo Ortuño y luego empató Edison Flores. Y dos derrotas en los dos primeros precedentes. El primero del 22 de febrero de 2004 por 0-1, con diana de Ricardo; y mismo resultado se dio el 21 de octubre de 2007 cuando el solitario gol de Vicente Iborra le dio el triunfo al conjunto granota.