Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira de Morella mantiene su vigor 759 años después de sus comienzos

El certamen agrícola, ganadero y comercial abrió ayer sus puertas en el paseo de la Alameda

La Fira de Morella mantiene su vigor 759 años después de sus comienzos

La Fira de Morella es punto de unión de Teruel, Tarragona y Castelló 759 años después. El certamen agrícola, ganadero y comercial abrió ayer sus puertas de una nueva edición.

En torno al paseo de la Alameda de Morella se reunieron todo tipo de comerciantes, sindicatos agrarios, cooperativas, ganaderos y agricultores, entre otros.

La Fira es un escaparate de la realidad de Morella y Els Ports. En el denominado Espai Firal se exhibían los productos agroalimentarios como quesos, embutidos, jamones, elaboraciones con trufa, iniciativas solidarias o turísticas.

En el exterior los mejores ejemplares de ganado selecto. Y es que la Fira de Morella tiene su sentido en la compra-venta de ganado selecto para mejorar la cabaña ganadera. Cerdos, vacas o caballos fueron ayer los protagonistas y un gran atractivo para numerosos visitantes.

En la inauguración de la feria, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, presidió una comitiva formada por los concejales, la secretaria autonómica de Economía, María José Mira, la directora general de empleo, Rocío Briones, el diputado provincial, Juan Bautista Juan y la presidenta de la feria, Silvia Ferrer. En su recorrido no faltó la asociación musical Mestre Candel. La feria también tiene su vertiente gastronómica y los restaurantes de Morella han elaborado menús especiales para la ocasión. Además se puede degustar la ternera de la zona y se puede participar en sorteos de productos. En el mostrador de Morella se ofrecía ayer información de la marca Productes Morella, el matadero, la oferta turística o el Centre de Dia.

Por la tarde se celebró el espectáculo de doma de Hípica Jimenez, organizado por Morell a Cavall y también destacó una exhibición de esquiladores de ovejas. Hoy domingo será el turno del concurso de perros pastores o el desfile de los gaiteros.

Compartir el artículo

stats