Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de la Vall recogerá las propuestas de acción barrio por barrio

La primera reunión con vecinos tendrá lugar este jueves en el centro social del barrio Toledo

El equipo de gobierno de la Vall d'Uixó presentó ayer el proyecto «Govern al teu barri», que bajo el lema «Més a prop» tiene como objetivo «crear un espacio de acercamiento entre los representantes políticos y los valleros y valleras», tal y como explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente.

Esta es una de las medidas de implementación en los primeros 100 días que recoge el acuerdo de gobierno progresista. La alcaldesa, Tania Baños, destacó que, así «cumplimos otro de los compromisos que adquirimos con la ciudadanía, porque creemos que la política ya no es ir a votar cada cuatro años y los políticos no podemos alejarnos de los ciudadanos y ciudadanas sino estar a su disposición».

La primera ronda de contactos empezará este jueves, 17 de septiembre, en el centro social del barrio Toledo. De 17.30 horas a 19.00 horas se realizará atención ciudadana individual y de 19.00 a 20.30 horas se han programado reuniones con las asociaciones de cada barrio. En este sentido, Llorente explicó que los vecinos «podrán transmitirnos sus valoraciones, quejas, propuestas o sugerencias».

Otras citas

El 24 de septiembre esta iniciativa se trasladará al centro social del Carbonaire y próximamente se hará público el resto del calendario, ya que cada semana se visitará un barrio de la Vall d'Uixó. La alcaldesa y los dos tenientes de alcalde estarán presentes en estas sesiones para recoger de primera mano «las propuestas y problemas de la gente y darles una solución».

Para el segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, es importante «dar voz a los valleros y valleras y escuchar sus ideas y opiniones», ya que uno de los ejes de esta legislatura es «crear una conciencia de ciudad más fuerte y que todos los vecinos y vecinas tengan protagonismo en la toma de decisiones que les afectan».

Coordinadora de vecinos

«La idiosincrasia de nuestra ciudad es que está formada por muchos barrios y hay muchas asociaciones vecinales», remarcó Baños, por lo que recordó que el equipo de gobierno ha recuperado la Concejalía de Participación Ciudadana y va a impulsar de nuevo la coordinadora de asociaciones de vecinos.

Los tres portavoces municipales han coincidido en que el gobierno municipal «somos todos los valleros y valleras, no solo los políticos». Para finalizar, la alcaldesa aseguró que iban a ser sinceros con la gente «con lo que se puede hacer y lo que no, porque tenemos un proyecto de ciudad realista y en conjunto».

Compartir el artículo

stats