El Villarreal B, que suma cuatro triunfos en cuatro jornadas, está a la espera de conocer si podrá jugar con uno de sus jugadores más rentables en el centro del campo como es el recuperador Anton Shvets. El joven futbolista ruso, que cumple su segunda temporada en el conjunto de la Plana Baixa, se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 34 tras sufrir un fuerte golpe en su tobillo derecho. Ayer, a pesar de que el equipo no entrenó, estuvo trabajando durante cuatro horas en la Ciutat Esportiva. Sesiones con los fisios y gimnasio.

La duda de Anton Shvets es la única que tiene a día de hoy el filial amarillo, líder del grupo III de Segunda B junto al Cornellà, que han ganado los doce puntos posibles. En caso de que el ruso no esté a disposición de Paco López (se confía de que pueda llegar a tiempo), los posibles sustitutos son el joven uruguayo Ramiro Guerra o el madrileño Pablo Larrea, que cuentan con el mismo perfil que Shvets.

El Villarreal B empezará a preparar desde hoy el partido del domingo a las 18.00 horas en El Collao contra el Alcoyano. Un partido muy complicado para la escuadra vila-realense que ya sabe lo que es vencer en ese campo. La pasada campaña los muchachos que entrenaba Paco López ya logró una sonada victoria por 0-3, con goles del central Israel Puerto, el mediocentro Jason Remeseiro y del delantero Fran Sol. Eso sí, hace dos años se perdió por 3-1.

Cuenta atrás

El lateral diestro y capitán Felipe Alfonso pasará hoy por el quirófano. A primera hora de la mañana el bravo zaguero del Villarreal B será intervenido por el doctor murciano Pedro Luis Ripoll de la rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha. Una operación delicada y que luego le tendrá entre seis a ocho meses sin poder jugar a fútbol, realizando una larga y costosa rehabilitación. Cabe recordar que Felipe Alfonso se lesionó en el minuto 65 del primer partido de Liga disputado en el campo La Feixa Llarga, ante L'Hospitalet (1-3), disputado el pasado 23 de agosto. Dos días después, y tras ser revisado por los médicos del club, se le diagnosticó que tenía roto parcialmente el ligamento de su rodilla derecha y que requería de una intervención quirúrgica y de una prolongada recuperación que podría ser de hasta seis meses.