Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación accede a que los alumnos de Bachillerato del Maestrat vayan en autobús hasta el IES Vall d'Alba

Los padres han estado llevando a los alumnos en sus coches particulares desde principio de curso

La Conselleria de Educación permitirá que los alumnos de Bachillerato de Benassal, Culla, Albocàsser y Vilar de Canes puedan ir en autobús hasta el IES de Vall d'Alba. Desde que comenzó el curso los padres de 20 estudiantes de Bachillerato tenían que llevar al IES a sus hijos y recogerlos por la tarde, haciendo más de 80 kilómetros diarios.

Desde junio los ayuntamientos y los padres reclamaban una solución a Educación, pero hasta ayer Educación no resolvió que los estudiantes pudiesen coger un autobús que salía vacío todos los días desde Benassal. Los municipios y los progenitores demandaban el servicio que ya disfrutaban el resto de los alumnos que acuden al IES de Vall d'Alba desde otras localidades.

Hasta el pasado curso los alumnos de Bachillerato podían ir en el autobús que sale desde Benassal, pero de un día para otro la Consejería de Transportes lo impidió, aludiendo a que no era un transporte autorizado. Ayer el director territorial de Educación, Roberto Roig, convocó a los representantes de los municipios para comunicarles la resolución de la anomalía.

Otra solución que plantean padres y municipios, para próximos cursos, es que la Generalitat implante el Bachillerato en Benassal, de modo que se eviten los desplazamientos. El instituto de educación secundaria y el Ayuntamiento de Benassal han remitido un informe a la Conselleria que demuestra la viabilidad del IES en la población de l'Alt Maestrat.

Compartir el artículo

stats