El Villarreal B calienta motores para el exigente partido que tendrá el domingo en El Collao conra el Alcoyano. Feudo siempre complicado e incómodo para quienes lo visitan. Y allí, si es que es capaz de ganar el equipo de Paco López, igualará su récord histórico de cinco victoria consecutivas en un arranque liguero. Sólo lo ha conseguido una vez y fue hace diez años (temporada 2005-06). Cinco es el tope máximo y la escuadra de la Plana Baixa acumula cuatro.

Habría que remontarse a la una década atrás para ver ganar al primer filial amarillo en las cinco primeras jornadas de Liga. Arrancó el 29 de agosto de 2005 ganando en casa al Burjassot por 1-0, con diana de Xisco Nadal. La semana siguiente se venció en el feudo del Catarroja (0-1), con diana de Óscar López. La tercera fue como local ante el Puzol (1-0), con gol de Jesús Rubio. La cuarta en el Guillermo Olagüe ante el Gandía (0-2), con tantos de Óscar López y David Fuster. Y la quinta y última en casa ante el Ontinyent (1-0), gol de Casado. La semana siguiente se empató en el campo del Eldense (0-0).

Esta temporada 2005-06 el Villarreal B firmó la nada despreciable cifra de cien puntos sumados tras disputar 42 jornadas de Liga, saldadas con 30 triunfos, 10 empates y sólo dos derrotas. Fue campeón, pero el final no fue nada positivo porque la escuadra de la Plana Baixa fue eliminado en los play-offs de ascenso a la Segunda División B.

En el presente curso liguero el inicio no ha podido ser más espectacular con doce puntos sumados sobre doce que habían en juego. La escuadra vila-realense que entrena Paco López superó a L'Hospitalet (1-2), al Olot (2-0), al Hércules (0-4) y el pasado fin de semana al Atlético Levante (2-1). Ahora tocará lidiar contra otro de los grandes aspirantes a todo como es el Alcoyano, el domingo a las 18.00 horas. Los alicantinos afronta el duelo tras derrotar con mas apuros de los previstos al Llosetense (2-1).

Sólo un triunfo en El Collao

El Villarreal B ha jugando en siete ocasiones en el campo del Alcoyano, entre la Liga Adelante, Segunda B y Tercera División, y el saldo no es excesivamente positivo. Un triunfo, tres empates y otros tantos partidos perdidos. La única victoria curiosamente fue la que consiguió el equipo de Paco López la pasada temporada, que venció por un claro 0-3, gracias a las dianas de Fran Sol, Israel Puerto y Jason. El encuentro tuvo lugar el 23 de noviembre de 2014. Y en la división de plata se arrancó un buen punto la temporada 2011-12. Morcillo adelantó en el marcador a los alicantinos, mientras que el balear Fofo consiguió establecer la igualada (1-1).