17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Morella pide ayuda para intervenir de urgencia en la Torre del Racó

17.09.2015 | 00:52

El pleno de Morella solicitará hoy respaldo económico al Instituto de Patrimonio Cultural de España y a la Conselleria de Cultura para poder llevar a cabo unas actuaciones de urgencia en la Torre del Racó. El episodio de lluvias del mes de marzo provocó desperfectos en este punto, así como en algunas zonas del castillo. En su momento se realizó una memoria y se trasladó a la Diputación y el Ministerio de Cultura, que denegaron las ayudas. Ahora, se ha presentado una nueva memoria que ha realizado el arquitecto Vicente Dualde y que ha obtenido el informe técnico favorable de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, y que contempla las actuaciones imprescindibles para frenar el deterioro de este tramo de muralla, ascendiendo a 50.000 euros.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, explicó que las lluvias del mes de marzo «provocaron desperfectos importantes en algunos puntos de la localidad, como el del entorno de la Torre del Racó, que ahora esperamos que reciba respaldo económico para poder actuar de urgencia». Por ello, la regidora explica que las obras propuestas «consisten en la correcta evacuación de aguas de escorrentía y, para ello, la mejora del pavimento y de la parte que ahora está más deteriorada. Estas actuaciones ascienden a 50.000 euros, una cifra mucho más asumible para las administraciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine