17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Vila-real saca una línea de ayudas para los estudiantes Erasmus

La prestación para los universitarios, dotada con un total de 10.000 ?, es pionera en la provincia de Castelló

17.09.2015 | 00:53

Tras un largo proceso de «trámites y dificultades», el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Ochando, anunció ayer que el consistorio ya tiene lista una línea de ayudas para los estudiantes vila-realenses a los que se les haya concedido una beca Erasmus para este curso. Previsiblemente, las bases de esta nueva beca se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia este próximo sábado. El lunes, se abriría el plazo de solicitud de la ayuda por lo que, si todo se desarrolla como está previsto, el plazo para pedir la prestación se prolongaría hasta el jueves 1 de octubre ya que se trata de diez días hábiles desde la publicación de las bases.

En total, el departamento que encabeza Ochando se ha reservado una partida de 10.000 euros. Según cifró, se podrán otorgar hasta cincuenta becas de un mínimo de 200 y un máximo de 1.000 euros.

Los requisitos básicos para poder optar a la prestación pasan porque el interesado esté empadronado en Vila-real como mínimo desde el 1 de enero de 2014, que esté matriculado en cualquier Universidad española (ya sea pública o privada) y que haya sido admitido como beneficiario de una beca Erasmus. Los interesados en la beca deberán presentar una instancia específica en el registro del ayuntamiento y avalar mediante certificado oficial los tres requisitos fundamentales. No obstante, el expediente académico o la concesión de otras ayudas serán otros de los factores que ayuden a realizar la selección.

Finalmente, el edil subrayó que el nuevo programa de ayudas local es «pionero en todas las comarcas de Castelló» y explicó que el principal objetivo es «contrarrestar los recortes del PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine