«Si defendemos así ante el Athletic a balón parado perderemos de forma clara». Para claro Marcelino García Toral, que da un toque de atención a sus pupilos tras ver como se le escapaban los primeros tres puntos de la Fase de Grupos de la Liga Europa ante el Rapid de Viena por defender mal dos balones colgados al área: el primero quedó muerto y tras varios rechaces y rebotes entró dentro; el segundo acabó con penalti cometido por Bonera sobre el delantero del conjunto austríaco.

Ahora los amarillos tienen la oportunidad de demostrar que han aprendido de los errores cometidos en el Ernst Happel con una victoria mañana ante el Athletic de Bilbao, el equipo que, probablemente junto al Atlético de Madrid, más fuego saca de las jugadas de estrategia. Y ello se debe gran parte a los goles de cabeza de un hombre: Aritz Aduriz.

El veterano delantero vasco de 34 años se ha ganado merecidamente el calificativo de mejor cabeceador español, siguiendo la estela de otros nombres míticos como Santillana, Uriarte o el ahora jugador del Sevilla y ex Athletic, Fernando Llorente.

Un analista aseguraba a finales de la temporada pasada que en las últimas siete campañas,Aduriz había marcado cuarenta goles con la testa. Una cuenta que no para de crecer puesto que esta campaña de los ocho goles que ya lleva anotados, tres han sido de cabeza. Marcó en Liga ante el Getafe, en la Supercopa de españa logró con la testa el segundo de los cuatro tantos que le endosó al FC Barcelona, y el último lo logro el pasado jueves en Liga Europa ante el Ausgburgo, en una jugada de estrategia de libro tras un lanzamiento de córner de Beñat.

Otra defensa

Una jugada que seguro intentan repetir mañana ante el Villarreal, que tiene la oportunidad de demostrar que ya no habrán más toques de atención. Sin embargo, la revancha no va a poder producirse de forma literal ya que Marcelino volverá a cambiar por completo la defensa para este encuentro.

Así, Alphonse Areola sustituirá a Mariano Barbosa en portería, Mario y Jaume Costa se colocarán en los laterales por Rukavina y Jokic, y en el centro de la defensa volverá Eric Bailly y a su lado podrá repetir Víctor Ruiz, o bien Marcelino decide darle continuidad a Daniel bonera, pese a demostrar una gran falta de ritmo de competición en Viena, u otra opción es llama ra Pablo Íñiguez, líder de la zaga del filial.