22 de septiembre de 2015
22.09.2015

El abono cultural de Vila-real incluye en otoño dos obras del actor local Sergio Caballero

Las dos citas, junto a otras dos programadas en octubre, costarán 40 euros gracias al abono

22.09.2015 | 00:23
El abono cultural de Vila-real incluye en otoño dos obras del actor local Sergio Caballero

El concejal de Cultura de Vila-real, Eduardo Pérez, presentó ayer el nuevo abono de las artes escénicas que, durante el último trimestre del año, pone a disposición de los vecinos cinco espectáculos teatrales «dirigidos a todos los públicos, asequibles para todos los bolsillos y de un gran nivel».

Así, el próximo día 3 de octubre se representará «En un lugar del Quijote», de Ron Lalá, «compañía especializada en obras del siglo de oro y con un estilo propio, humor, crítica y música en directo que prometen satisfacer al espectador más exigente y que cuenta, además, con numerosos premios», indicó Pérez.

A ella se suma el día 17 «L'Alqueria Blanca. On collons està Sento?» que estará interpretada por los reconocidos actores Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Elisa Lledó y Berna Llobell, de la popular serie que nació en el seno de Canal 9 y que marcó la vida de multitud de valencianos en los últimos años de la cadena pública. Para el 24 de octubre se reserva «Los desvaríos del veraneo», producida por Venezia Teatro, una sátira que pondrá sobre el escenario a nueve actores conocidos en todo el país por sus papeles en diferentes películas y series.

Ya en noviembre, el protagonista será el actor vila-realense más reconocido del país, Sergio Caballero, que ofrecerá dos obras distintas que «están teniendo un gran éxito allá donde van», explicó el edil de Cultura. La primera se representará el día 7 y bajo el título «Ser o no res», conecta a los personajes de las diferentes obras de Shakespeare con todo tipo de situaciones cotidianas en clave de comedia y drama. La segunda será «La gata sobre la taulada de zinc calenta», una de las obras maestras de Tennesse Williams, dirigida e interpretada por el propio Sergio Caballero, que profundiza sobre las relaciones humanas.

«Todas ellas son obras avaladas por su alta calidad y que, con el abono cultural tendrán un coste de 40 euros en total», apuntó el edil de Cultura, quien añadió que «también podrán asistir quienes no dispongan del abono, aunque el precio se eleva en cada representación por separado». No obstante, destaca la satisfacción de quienes ya han podido disfrutar de ellas en otras ciudades y explica que «quienes ya dispongan del abono y deseen renovarlo, tienen hasta el día 24, mientras que los nuevos socios pueden inscribirse desde el día 25 hasta el próximo1 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también los miércoles de 16.30 a 19.00 horas en el Auditori».

Asimismo, al margen de la programación incluida en el abono cultural, se han preparado tres espectáculos más individuales, dos de ellos obras de teatro infantiles (el 18 y el 25 de octubre) y otro de danza (13 de noviembre) a precios muy asequibles. «En total son ocho las actuaciones de las que podrá disfrutar el público, una vez más de alta calidad, en castellano y en valenciano, y que abarcan todos los géneros», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine