Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Torrent a una mujer de 36 años, empleada de una tienda de telefonía, por presuntamente defraudar unos 16.000 euros en móviles de alta gama con documentación extraviada o sustraída que le proporcionaba un hombre, de 27 años, que también ha quedado detenido, según informó la jefatura en un comunicado. Entre las víctimas hay residentes en Castelló.

Los arrestados, de origen español, están acusados de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, receptación y falsificación documental. El presunto fraude consistía en que la mujer, empleada de una tienda de telefonía, daba de alta líneas de teléfono a nombre de otras con la ayuda de un varón que le proporcionaba documentación extraviada o sustraída, beneficiándose de los terminales nuevos de gama alta.

Hasta la fecha, los investigadores han localizado a 15 víctimas en Valencia, Burjassot, Puçol, Castelló, incluso en Ibiza, cuyo importe de lo defraudado asciende a más de 16.000 euros, que corresponden a 36 terminales de alta gama. Los investigaciones se iniciaron a mediados de junio, ya que una compañía de teléfonos le reclamaba a una persona 23,10 euros en concepto de un alta de un terminal nuevo, que ésta no tenía conocimiento.

Así mismo se comprobó que esta misma persona tenía hasta tres altas que supuestamente se había firmado con la compañía, sin tener ningún tipo de contrato y sin su consentimiento.

Los policías averiguaron que las altas de los terminales nuevos se estaban realizando desde una distribuidora de telefonía nacional que se dedicaba a la venta de terminales móviles y altas de líneas en la provincia de Valencia y Alicante. Así mismo los agentes se percataron de que había una denuncia contra una persona empleada en el mes de junio, la cual habría realizado otros contratos de manera fraudulenta a tres personas residentes en Valencia y Castellón.

La mujer, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos; mientras que el varón, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.