Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Sorlí será candidata a encabezar la lista de Compromís a las generales

La dirigente de la coalición ya se presentó a las primarias para las elecciones autonómicas

Marta Sorlí será candidata a encabezar la lista de Compromís a las generales

A finales de esta semana podría hacerse oficial la intención de Marta Sorlí de aspirar a ser la número uno de la lista de Compromís para concurrir a las elecciones generales por la provincia de Castelló.

La actual portavoz de Compromís Maestrat- Els Ports y secretaria de Organización de Jóvenes-PV, vecina de Alcalà de Xivert de 29 años, forma parte de la llamada corriente crítica de Compromís.

Sorlí podría contar con el apoyo del secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, mano derecha de Mònica Oltra a las comarcas de Castelló, quien ya hizo pública su confianza en la candidata a las anteriores primarias.

La chivertense se presentó a las primarias del partido a las Corts Valencianes, pero no para ser cabeza de lista de la circunscripción de Castelló sino que pedía el voto para Vicent Marzà, actual Conseller de Educación, Cultura y Deportes.

Sorlí es diplomada en Trabajo Social, ha cursado un máster en Mediación Familiar y otro en Democracia y Derechos Humanos y actualmente estudia Derecho. De formalizarse su candidatura, sería la primera en postularse a encabezar la lista de Compromís en la provincia de Castelló de cara a las elecciones generales de final de año.

Compartir el artículo

stats